Grupo Antolín cierra la compra de la división de interiores de Magna
La multinacional burgalesa ha confirmado hoy el cierre de la operación de adquisición de la división de interiores de Magna International
La operación permitirá duplicar la plantilla y el volumen de facturación
La empresa ganará en diversificación y presencia en mercados clave
Ya es oficial. El Grupo Antolín ha cerrado hoy con éxito la adquisición de la división de interiores de Magna International, una operación iniciada en el mes de abril que permitirá a la multinacional burgalesa dar un paso de gigante en su proceso de expansión mundial. Según explica la compañía a través de un comunicado, la adquisición acaba de recibir la aprobación de las autoridades de la competencia, salvo en China, donde el beneplácito de las administraciones locales deberá esperar todavía un tiempo.
Atolín pasará a tener casi 28.000 empleados y una facturación anual de alrededor de 4.000 M€
Atolín pasará a tener casi 28.000 empleados y una facturación anual de alrededor de 4.000 M€
Según destacan desde la empresa, con esta operación, Grupo Antolin se convierte en uno de los principales fabricantes de interiores del mercado del automóvil a escala internacional. Tras el acuerdo, la división de interiores de Magna Interiors se integra en la estructura de Grupo Antolin como una nueva unidad de negocio llamada Paneles de Instrumentos, que se sumará a las ya existentes (Techos, Puertas, Asientos e Iluminación).
En principio, la nueva división tendrá su sede en Allershausen, localidad situada en los alrededores de la ciudad de Múnich. De esta forma, la capital bávara se convierte en una de las principales localizaciones de la compañía, donde contará con un importante centro desde el que coordinar toda la actividad industrial de la nueva unidad de negocio.
Gran operación
La operación, que ha supuesto un desembolso de 525 millones de dólares (alrededor de 500 millones de euros) supone, en la práctica, duplicar la plantilla total hasta alcanzar los 28.000 empleados y el volumen de facturación, que según las últimas estimaciones podría elevarse hasta los 4.000 millones de euros anuales. La operación ha sido financiada a través de una emisión de 400 millones de euros en bonos senior a siete años más un crédito sindicado de 200 millones de euros a cinco años.
Además, el acuerdo entre ambas compañías dotará al Grupo Antolín de una mayor capacidad de diversificación, al asumir líneas de negocio hasta ahora inexploradas. Así, la compañía incluye nuevos productos en su portfolio, refuerza y amplía su presencia en los principales mercados de la automoción y mejora su oferta comercial en mercados clave, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o China.