El San Pablo Inmobiliaria jugará inicialmente en El Plantío

La idea de los responsables del San Pablo Inmobiliaria y del Equipo de Gobierno pasa por jugar esta temporada en el pabellón de El Plantío

Lacalle confirma el “mantenimiento de los apoyos” que recibía hasta ahora el Tizona

A falta de confirmación oficial, el San Pablo Inmobiliaria jugará en El Plantío. Según ha podido saber BurgoConecta, los responsables del nuevo club de baloncesto han decidido establecerse en el antiguo pabellón en detrimento del Coliseum Burgos, una opción apoyada inicialmente por el Equipo de Gobierno. El propio alcalde, Javier Lacalle, ha afirmado esta mañana que lo lógico es “comenzar en un recinto más reducido” y a partir de ahí, estudiar la situación. “Si se quiere jugar en el Coliseum, ahí está la opción a medio plazo, pero mi opinión particular es que es bueno que empiecen en El Plantío”. Sea como fuere, insiste, “es decisión del club”.

Asimismo, el alcalde ha confirmado que la intención del Ejecutivo local es “mantener las mismas ayudas” que se venían concediendo hasta ahora al CB Tizona “e incluso poder hacer un esfuerzo complementario” si la situación lo exige. Para ello, Lacalle espera conseguir el respaldo de los grupos de la oposición y sacar adelante la nueva convocatoria de ayudas a lo largo del mes de septiembre.

Con todo, el alcalde ha asegurado que “es una satisfacción para la ciudad que podamos seguir contando con un equipo de baloncesto en la élite“, sobre todo en términos de “promoción” y de fomento del deporte, ha subrayado. “No compartí en su día la decisión que tomó el anterior club de no inscribirse en LEB Oro”, y aunque “hay que ser respetuosos con las decisiones privadas”, destaca, “el jarro de agua fría fue tremendo” para la ciudad.

Por eso, cuando se conoció “que había interés por parte de empresas” de tomar el testigo del CB Tizona, el Equipo de Gobierno se puso manos a la obra y contactó directamente con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para mostrar su apoyo al proyecto. Así, el alcalde ha confirmado que en las últimas semanas se han mantenido “varias conversaciones” con el presidente de la FEB, José Luis Sáez, que finalmente han fructificado. Ahora, tras el sí quiero de la FEB, “comienza una nueva etapa”.