El CSI-F demanda una negociación para implantar la LOMCE de la mejor manera
Piden a Fernndo Rey que convoque una Mesa Sectorial para que Iñigo Méndez elabore un Estatuto Docente
El CSI-F exige una reunión para realizar de la transición de la mejor manera posible
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Castilla y León (CSI-F) recuerda que la LOMCE se implanta este nuevo curso en la totalidad de la etapa de Primaria y en los cursos impares de Secundaria. Los profesionales docentes están preocupados por este cambio y por ello, la responsable de Enseñanza en CSI-F de Castilla y León, Isabel Madruga, insta al consejero Fernando Rey a que convoque “con urgencia” una Mesa Sectorial y a que reclame al ministro Íñigo Méndez la elaboración del Estatuto Docente y su libro blanco, con el fin de devolver al profesorado la motivación y a la profesión docente el reconocimiento social que ha perdido los últimos años”.
Por su parte, Isabel Madruga exige “negociación en cada paso que se dé” y remarca que “una ley nacional no se puede implantar en estas circunstancias. Necesita replantearse y escuchar a la comunidad educativa de forma inmediata, ya que parece que la derogación de la LOMCE no llegará para este curso escolar”. Por ello piden “financiación suficiente y la dotación de recursos materiales y personales, ahora que se supone que estamos llegando a la recuperación”.
Madruga teme que “no se ponga en marcha la LOMCE durante este nuevo curso 2015-2016 desde la tranquilidad que requiere el cambio, y sin que se repita la precipitación y las deficiencias que ya hemos sufrido en la aplicación de la nueva reforma educativa en Primaria y en Formación Profesional Básica”. Además, señala un aspecto fundamental y afirma que “que no haya supresión de docentes, y que se respeten las condiciones laborales, son dos líneas rojas que en CSI-F no vamos a traspasar”.
CSI-F reitera una vez más su denuncia sobre la utilización política “que todos los partidos vienen haciendo de la educación pública”, y recalca la necesidad de que “los responsables educativos de las comunidades autónomas animen y empujen al Gobierno a alcanzar un Pacto de Estado sobre la educación, con la participación de los profesionales, técnicos y especialistas“.