Arrancan las obras de reforma del campo de rugby de San Amaro
Dragados comenzará a instalar hoy los cerramientos e infraestructuras previas al inicio efectivo de los trabajos
Se sustituirá el césped por material artificial y se cambiará la grada
Las obras deberían estar concluidas antes del 31 de diciembre de 2015
El campo de rugby de San Amaro comienza su transformación. A lo largo de la jornada de hoy, los operarios de Dragados, empresa adjudicataria del proyecto, comenzarán a realizar los trabajos previos a la entrada de las máquinas, prevista para la semana que viene. Así, a lo largo de los próximos días se instalarán los cerramientos y toda la infraestructura necesaria para comenzar a trabajar de manera efectiva cuanto antes.
El proyecto lo desarrollrá Dragados por un presupuesto cercano al millón de euros
El proyecto lo desarrollrá Dragados por un presupuesto cercano al millón de euros
El proyecto, diseñado ya meses atrás y adjudicado a Dragados por 979.969 euros (un 8,3 por ciento menos que el presupuesto base de licitación), implica una remodelación integral del campo de rugby. La intención es, según ha explicado esta mañana el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, convertir el campo en un espacio “polivalente”. Así, está previsto cambiar toda la zona de juego y sustituir el césped natural por césped artificial de última generación. Dentro del terreno de juego, además, se pretenden adaptar no sólo el campo de rugby, sino también otro de fútbol y otros tres de fútbol siete, delimitados por sus respectivas líneas.
Asimismo, también se intervendrá directamente sobre la pequeña grada situada en uno de los laterales, una actuación planteada por Dragados como obra complementaria, y se sustituirá la acera perimetral situada en torno a las pistas de atletismo. Además, se instalarán los correspondientes sistemas de drenaje, de riego y de iluminación para el nuevo campo.
Antes de fin de año
En principio, la obra deberá estar concluida antes de fin de año. No en vano, el proyecto fue adjudicado con un plazo de ejecución de 4 meses y además está incluido en las denominadas ‘inversiones sostenibles’, cuya vigencia concluye precisamente el 31 de diciembre. En este sentido, Lacalle se ha mostrado confiado en que las obras se realicen con normalidad y el proyecto pueda ser entregado antes de la fecha límite.
Mientras tanto, el UBU-CajaViva Aparejadores Rugby Burgos deberá disputar sus partidos en casa en el campo situado en el interior de las pistas de atletismo del complejo de San Amaro, a apenas unos metros de distancia de su campo habitual.