Un incendio en la barriada Yagüe deja 14 hectáreas calcinadas
Los vecinos de la barriada Yagüe se sobresaltaron en la tarde de ayer con la presencia de llamas en el monte cercano
En algo menos de dos horas los servicios de extinción dieron por controladas las llamas que acabaron con ocho hectáreas de bosque y cuatro de pasto
Las altas temperaturas no dan tregua a los Servicios de Extinción que están viviendo un verano con más salidas de las que serían deseables. La tarde del sábado (16.30 horas), trajo al recuerdo de los vecinos de la barriada Yagüe el importante incendio que sufrieron en 2011 y que arrasó 120 hectáreas, con evacuación de viviendas incluidas. Por suerte, el de este fin de semana ha sido mucho más tenue. Un total de catorce hectáreas quemadas, ocho de bosque y cuatro más de pastos fueron el balance que se cobraron las llamas.
Los Servicios de Extinción necesitaron cerca de dos horas para dar por controlado un incendio que por momentos dejó imágenes preocupantes. La dotación puesta en marcha para evitar la propagación de las llamas estuvo formada por un helicóptero, tres autobombas y cuadrillas por tierra.
Aunque aún no se ha podido confirmar el origen del incendio, fuentes del 112 barajan la posibilidad de que provenga de algún fallo eléctrico. De hecho, varios trabajadores de Iberdrola aparecieron por la zona para trabajar en el tendido eléctrico que está instalado en la zona del incendio.