0-0. Empate técnico en un partido pobre de fútbol

El partido tuvo una parte para cada partido pero sin una clara sensación de superioridad

Toni Lechuga mantuvo con solvencia el marcador a cero en la primera parte

0-0. Empate técnico en un partido pobre de fútbol El Burgos quiere seguir en la brecha. "JARCHA"

Empate sin goles en el estreno del Burgos CF en partido oficial en El Plantío. Los blanquinegros fueron de menos a más, pero en ningún momento hubo un claro dominador del encuentro. Las tablas son el resultado más justo en un partido en el que la primera parte fue para los pucelanos y la segunda para los locales. Ocasiones a balón parado en la misma frontal del área fueron las ocasiones más peligrosas de las que disfrutaron unos y otros.

Ficha técnica

0 – Burgos CF: Toni; Andrés, Aitor Granados, Pérez, Odei, Luis Ángel (min.57 Prosi), Rodri (min.57 Fito Miranda), Ander Vitoria, Adrián (min.69 Pepe Delgado), José Fran.

0 – Real Valladolid Promesas: Julio; Debe, Casado, Cristian, Ángel, Espinar, Anuar, Renzo (min. 65 Juan), Vega (Min. 75 Israel), Jose (min 82. Óscar), Toni,

Árbitro: Rezola Echevarria (Colegio Vasco). Por parte del Real Valladolid amonestó a Anuar en el minuto 53 y por parte de los locales a Luis Ángel en el minuto 28, Pedro en el miinuto 51.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo 1 de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal El Plantío ante 2.500 espectadores.

El Partido

Con escaso fútbol y muchas interrupciones se estrenó el Burgos CF en El Plantío. Nada que reseñase un partido atractivo en el que el Real Valladolid Promesas cuidaba más el fútbol con mejores combinaciones pero nulo peligro. La grada se tenía que conformar con ver defender bien a su equipo, algo que recońocían con sonoros aplausos.

Los puceclanos mantenían el dominio de la posesión y el Burgos juntaba sus filas buscando sus oportunidades nacidas de alguna recuperación. Corría el minuto 25 cuando Toni probaba fortuna desde fuera a Lechuga que recurría a una vistosa estirada para mandar el balón a córner.

Los minutos pasaban y el juego del Burgos iba a peor, siendo además más vulnerable en defensa. Toni Lechuga estaba actuando puntualmente, pero con intervenciones de calidad que evitaron que el Real Valladolid Promesas no se fuese al descanso por delante en el marcador.

La segunda mitad comenzaba amenazante para los burgaleses. Una gran convinación de los pucelanos acaba saliendo por alto sin que a Toni le diese tiempo a haber llegado. El Burgos tuvo dos momentos de peligro en jugadas aisladas.

Ángel Viadero quiso encontrar la necesaria mejoría del juego de su equipo introduciendo dos cambios simultáneos en el minuto 57 con Prosi y Fito Miranda. Los cambios surtieron un ténue efecto y el Burgos se fue más arriba, ofreciendo al menos una mínima sensación de peligro.

Fue a partir del minuto 70 cuando los locales recogieron la responsabilidad de ser los favoritos. La asociación por bandas generó combinaciones de peligro que el público agradeció.

El protagonismo pasó a botas del Burgos que tenía apenas quince minutos para marcar un gol y llevarse los tres puntos. Sin embargo, el partido acabaría sin goles, sin un dominador claro y en el que el buen fútbol fue el gran ausente de la cita.