Una veintena de taxistas en activo supera la edad de jubilación
Abutaxi demanda nuevas pruebas municipales para permitir el relevo de aquellos que quieren dejar su actividad profesional
El PSOE exige al Equipo de Gobierno que “desbloqueé esta situación” y convoque dos pruebas anuales
Abutaxi asegura que los taxistas no pueden jubilarse cuando quieren. Actualmente, una veintena de los profesionales en activo superan los 65 años y la mitad de ellos, diez, desea dar el relevo a nuevos taxistas. El problema radica en que no pueden dejar su puesto de trabajo al no contar con un relevo, ya que es necesario contar con el permiso municipal para conducir taxis.
En una reunión mantenida entre Abutaxi y Daniel de la Rosa, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ambas partes demandan que al Equipo de Gobierno que convoque las dos pruebas anuales para obtener el permiso de taxista a las que se comprometió. Una prueba que el Ayuntamiento debería convocar dos veces al año, en 2014 sólo se realizó un examen, y en 2015, hasta la fecha, solo se ha convocado una prueba en agosto.
Ante esta situación, De la Rosa “exige” al Ayuntamiento que cumpla con lo establecido y desbloque esta situación. En la misma línea, también solicita al consistorio burgalés que elabore un temario más concreto y actualizado para todas las personas que optan a poseer esta licencia.
Una parada en Fuentecillas
Daniel de la Rosa apoya la petición de Abutaxi de instalar una parada de taxis en el barrio de Fuentillas. No sería una nueva parada sino que vendría a sustiuir a la del Hospital Militar, prácticamente en desuso desde que dejo de funcionar la instalación, y la de Plaza Castilla, lugar que también se notó un fuerte descenso de viajeros con el translado de la estación de tren.
Dos nuevos vehículos adaptados
Abutaxi solicita al Ayuntamiento una subvención para adquirir dos nuevos vehículos adaptdos. En la actualidad Burgos cuenta con seis, cuando debería tener, según marca la ley, nueve vehículos de estas características. El problema rádica en el alto coste de la adptación.