Rojillos contra rojillos en El Sadar
El Mirandés visita mañana El Sadar (18:30 horas) para enfrentarse al Osasuna e intentar conseguir los tres primeros puntos de la temporada
Álvaro Corral deberá quedarse en Miranda por lesión
Rojillos frente a rojillos. El Mirandés visitará mañana El Sadar (18:30 horas) para enfrentarse a un Osasuna siempre peligroso. Los navarros han comenzado la temporada con la idea de olvidar la mala campaña del año pasado y ya suman tres puntos, que confían en ampliar a seis tras la visita del Mirandés. Este será el segundo de los tres enfrentamientos que mantendrán ambos equipos en apenas un mes. El primero de ellos, en pretemporada, se saldó con una victoria navarra tras remontar un 0-2. El tercero será el correspondiente a la eliminatoria de la Copa del rey el próximo 9 de septiembre.
Previa
Osasuna: Nauzet; Javi Flaño, Miguel Flaño, David García, Unai García; Aitor Buñuel, Oier, Merino, Roberto Torres; Pucko; y Nino.
Mirandés: Raúl; Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera; Lázaro, Rúper, Eguaras; Sangalli, Carnicer, Álex García; Lago Junior.
Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio Vasco).
Estadio: El Sadar.
Hora: 18:30 horas
Tras amarrar un satisfactorio empate frente al Real Zaragoza en la primera jornada, los de Terrazas afrontan el choque en Pamplona con la intención de sumar la primera victoria de la temporada. Para ello, el equipo ha estado trabajando durante toda la semana en base a las ideas ya desplegadas durante la temporada. Así, la apuesta del técnico vizcaíno parece que volverá a ser la del 3-3-3-1, un sistema que se está asentando con el paso de las semanas.
Con esta idea en la cabeza, las dudas siguen estando en las piezas que ocuparán cada posición. Carlos Moreno y Javi Cantero entraron en el once el fin de semana pasado, pero Terrazas podría apostar en esta ocasión por Lázaro y Eguaras, cuyo perfil se ajusta más a las necesidades del medio centro. Sea como fuere, el técnico vasco apenas ofrece pistas.
También queda por ver quién ocupará la punta de ataque. En principio, el que más opciones parece tener es Lago Junior, que frente al Zaragoza jugó los noventa minutos en esa posición a pesar de la entrada en el segundo tiempo de Abdón Prats y la presencia en el banquillo de Ion Vélez. La única baja previsible es la de Álvaro Corral, que continúa recuperándose de la lesión muscular que le impidió debutar la semana pasada.
Por su parte, el Osasuna afronta el choque con con todos sus jugadores disponibles y con la novedad Luis Martins, un lateral izquierdo que podría debutar, sólo cuatro días después de firmar por el cuadro rojillo.