La Comisión Europea respalda tres proyectos de la UBU con 880.000€
Dentro del ‘Horizonte 2020’, tres proyectos de I+D+I han encontrado apoyo y podrán salir adelante
Actualmente son ocho los proyectos nacidos en la UBU que han sido aprobados por la Comisión Europea
La Universidad de Burgos, a través de su Vicerrectorado de Investigación, ha recibido la grata noticia de que la Comisión Europea apoyará tres nuevos proyectos de I+D+I presentados para formar parte del ‘Horizonte 2020’. Fruto del trabajo realizado la UBU ha obtenido más de 880.000 euros de financiación europea para emprender tres nuevos proyectos de investigación. Estos 3 proyectos vienen a sumarse a los otros 5 proyectos europeos que actualmente se desarrollan en la UBU.
La I+D+I de la UBU
Dos de los nuevos proyectos concedidos, ‘MSP-REFRAM’ y ‘NANOGENTOOLS’, serán liderados por Santiago Cuesta, director del ICCRAM (Centro de investigación internacional en materias primas críticas para tecnologías industriales avanzadas) lo que supondrá un importante impulso para este centro de la UBU de reciente creación.
Por su parte, el proyecto ‘MSP-REFRAM’ con una duración de 18 meses y en el que la UBU participa como socio, con una dotación económica de 75.375 euros, pretende la creación de una plataforma formada por múltiples agentes interesados en el suministro seguro de metales refractarios en Europa.
En cuanto al ‘NANOGENTOOLS‘, coordinado por la UBU, cuenta con una asignación de 139.500 euros durante cuatro años. Se trata de una acción de intercambio de personal investigador e innovador (RISE) y creará una red de transferencia de conocimiento para el desarrollo e implementación de una nueva generación de herramientas para evaluar la seguridad de los nanomateriales.
Por último, el tercer proyecto, también liderado por la UBU, con acrónimo ‘TAT-CF’ y cuyo investigador principal es Roberto Quesada, del departamento de Química, es del área de la salud. Su objeto es investigar un posible nuevo tratamiento para la fibrosis quística (una de las enfermedades crónicas hereditarias con mayor incidencia en la raza caucásica, que afecta a uno de cada 5.000 nacidos vivos). Cuenta con una financiación de 665.564 euros para los 3 años de duración del proyecto.