La FEB admite la solicitud del San Pablo Inmobiliaria, que jugará en LEB Oro

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto admite la solicitud del San Pablo Inmobiliaria Burgos y le inscribe en la LEB Oro

Los responsables del proyecto deberán trabajar contrarreloj para dar forma al proyecto institucional y deportivo

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dicho sí. Burgos seguirá teniendo la próxima temporada presencia en la LEB Oro, pero no será de la mano del CB Tizona, sino del CB Miraflores, cuya solicitud de ingreso ha sido aceptada hoy mismo. Ya a principios de semana, los responsables de la Federación trasladaban su apoyo inicial al proyecto planteado por un grupo de empresarios encabezados por Jesús Martínez y Félix Sancho y el club formalizaba su solicitud de inscripción ayer mismo. Sin embargo, la decisión final correspondía a la Comisión Delegada, que en su reunión de esta mañana ha decidido inscribir tanto al CB Miraflores, que competirá bajo el nombre del San Pablo Inmobiliaria Burgos, como al FC Barcelona B.

El nuevo calendario se sorteará el próximo lunes

De esta forma, la categoría de plata del baloncesto español contará inicialmente con 16 equipos, que podrían ser 15 en caso de que la ACB acepte oficialmente al Ourense el próximo lunes. Según ha informado la FEB a través de un comunicado oficial, el calendario para la temporada 2015/2016 será sorteado el próximo lunes, 31 de agosto.

Ahora, una vez recibido el sí definitivo, los responsables del proyecto deben dar un impulso al mismo en las próximas jornadas. El primer paso será la conformación de la estructura deportiva, que confían en que vuelva a estar liderada por Andreu Casadevall. El ex técnico del Tizona ya tiene la propuesta sobre la mesa y todo hace indicar que en las próximas horas podría dar la respuesta definitiva.

Contrarreloj

A partir de ahí, la intención de los responsables del San Pablo Inmobiliaria es contar con parte de la estructura que hasta ahora mantenía el Tizona en la LEB Oro. Eso sí, la confección de la plantilla se antoja complicada dado el momento actual del mercado, con la inmensa mayoría de los jugadores con contratos ya firmados. Algunos equipos, incluso, ya han comenzado a entrenar.

También quedan por definir otros muchos detalles del proyecto, como la incorporación de patrocinadores complementarios, las posibles ayudas y subvenciones que pudieran llegar y el espacio que se utilizará para disputar los partidos en casa. A este respecto, las opciones son dos: El Plantío o el Coliseum. En las próximas jornadas deberían ir desgranándose todos estos aspectos, que podrían darse a conocer oficialmente durante la presentación oficial del proyecto, que se prevé desarrollar la semana que viene.