Imagina Burgos exige la convocatoria inmediata del Consejo Escolar Municipal
La concejal Eva De Ara insiste en convocar el Consejo Escolar y que elabore una lista de prioridades y necesidades
La edil pide la ampliación de horarios de apertura más allá del horario escolar y un mayor aprovechamiento de las instalaciones, entre otras cuestiones
La concejal de Imagina Burgos Eva de Ara ha reclamado al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que convoque “sin más demora” al Consejo Escolar Municipal. Además es necesario para la edil que se haga una lista de “todas las necesidades y deficiencias concretas de cada centro” previo informe y estudio de carencias, de cara a acometer “las obras que sean de su competencia, al mismo tiempo que exija a la Junta las reformas que les correspondan”.
Este órgano, además, “debe tener en cuenta” asuntos como la ampliación el horario de apertura de los centros educativos más allá del horario escolar para permitir la realización de actividades extraescolares, la relación de los centros con el entorno y un mayor aprovechamiento de las instalaciones.
También es necesario abordar, a juicio de De Ara, la posibilidad de facilitar locales municipales para las AMPAS que no dispongan de local en sus centros educativos y para la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos. “Ha de llevarse”, además, un “control más exhaustivo” de la labor de los representantes municipales en los consejos escolares, asistencia a las reuniones e informe periódico de sus actuaciones. También “ha de abordarse” el estado de la calefacción en el colegio público Marceliano Santamaría y del resto de centros con esta misma carencia.
Para la concejal, “es necesario realizar un balance del programa ‘La ciudad abre sus puertas’ para el curso 2014-2015 y perspectivas para el próximo”. Y abordar el estado de los contratos de limpieza y mantenimiento de los colegios.
Implicación
En este objetivo se hace referencia a la necesidad de la implicación del Ayuntamiento en la educación pública, “a fomentar la no discriminación, la justicia social y la interculturalidad y a que se potencie la oferta en Educación Infantil otorgándola un carácter educativo, así como a asegurar una buena alimentación a toda la infancia de Burgos”.
De Ara Critica que el Consejo Escolar Municipal no se ha convocado desde el pasado mes de diciembre, cuando lo habitual ha sido estos últimos años que se reuniera en sesión plenaria también durante el mes de junio.