Andreu Casadevall dirigirá el San Pablo Inmobiliaria esta temporada
Andreu Casadevall acepta la oferta del San Pablo Inmobiliaria y dirigirá al nuevo equipo en su primera aventura en la LEB Oro
Casadevall siempre fue la primera opción vista su trayectoria en Burgos
Cascada de acontecimientos. Apenas unos minutos después de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) aceptara la solicitud del San Pablo Inmobiliaria Burgos e inscribiera al nuevo equipo en la LEB Oro, Andreu Casadevall ha confirmado a BurgosConecta que asumirá las riendas deportivas del equipo la temporada que viene.
Casadevall consiguió tres ascensos deportivos con el Tizona
Casadevall consiguió tres ascensos deportivos con el Tizona
De esta forma, se despeja una de las grandes incógnitas del proyecto. Jornadas atrás, los promotores del mismo sondeaban a Casadevall para conocer su disposición. El entrenador catalán conocía las intenciones de la directiva de primera mano y les pedía algún día para pensárselo. Finalmente, la respuesta ha sido afirmativa y el nuevo equipo ya tiene entrenador.
Según manifestó Jesús Martínez, uno de los principales artífices del proyecto, Casadevall siempre fue “la primera opción”. No en vano, el técnico se ha convertido con el paso de los años en toda una institución en Burgos. Con ocho temporadas en el banquillo del Tizona, tres ascensos deportivos, otros tres play offs y una Copa Príncipe a sus espaldas, Casadevall se antojaba como la pieza fundamental del nuevo equipo.
Parte del staff
Ahora, una vez confirmado el regreso de Casadevall, queda por definir la estructura del resto del cuerpo técnico. Los responsables del club ya se han puesto en contacto con parte del staff que tenía el técnico catalán en su última etapa al frente del Tizona, incluido el segundo entrenador Diego Epifanio, pero todavía no ha habido respuesta oficial. Asimismo, los promotores del nuevo proyecto deportivo también han sondeado a parte del personal administrativo del Tizona para conocer su predisposición.
A pesar de que la respuesta de Casadevall se ha hecho esperar algunos días, el entrenador de Lliria ya ha empezado a estudiar el mercado para ver las posibilidades de confección de plantilla que permanecen abiertas, un proceso complejo dado el escaso tiempo con el que se cuenta. Con todo, la intención es comenzar la pretemporada el próximo día 7 de septiembre.