Tráfico prevé 150.000 desplazamientos en Burgos en la ‘Operación Retorno’
Mañana viernes comienza la ‘Operación Retorno’ de este verano y la DGT prevé un total de 150.000 desplazamientos por las carreteras burgalesas
En lo que va de verano han fallecido tres personas en otros tres accidentes
La Dirección General de Tráfico prevé un total de 150.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia con motivo de la ‘Operación Retorno’, que se llevará a cabo entre las 15 horas de mañana viernes y las 24 horas del lunes 31. En esta ocasión se prevé un ligero incremento con respecto a la operación del año anterior, siguiendo así la tendencia registrada a lo largo de los últimos meses.
Con el fin de facilitar la circulación durante la operación especial, serán paralizadas todas las obras que se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia. En principio, durante la operación no habrá restricciones a la circulación de vehículos pesados. No obstante, la Guardia Civil adoptará las medidas oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.
Asimismo, el transporte de mercancías peligrosas estará prohibido en las carreteras de la provincia el domingo 30 de agosto de 8:00 a 24:00 horas. Los vehículos que precisan autorización especial en razón de la carga tendrán prohibida su circulación en las carreteras desde las 13:00 horas del sábado, 29 de agosto, hasta las 2:00 horas del lunes 31.
Siniestralidad
Todos estos asuntos se han tratado hoy en la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial coordinada por el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, y a la que han acudido representantes de la Subdelegación del Gobierno, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Guardia Civil, la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Burgos.
Durante la reunión también se ha hecho balance de la siniestralidad en las carreteras burgalesas en lo que va de verano. Durante el periodo estival, se han registrado en Burgos tres víctimas mortales en el mismo número de accidentes, el último de ellos acontecido esta misma madrugada en la N-234.