Taylor Coppenrath deja el baloncesto por las clases

El de Vermont cuelga las botas con 33 años y sin haber recibido el premio de jugar en ACB, a pesar de sus cinco ascensos

Coppenrath se estrenará como profesor en un instituto de secundaria y entrenará

Taylor Coppenrath deja el baloncesto por las clases Taylor Coppenrath en su última temporada en Burgos. MGC

Taylor Coppenrath ha anunciado su retirada del mundo del baloncesto profesional, después de ser el pívot más dominador de la Adecco Oro de los últimos años. Cansado de no recibir su oportunidad en la Liga Endesa -sólo barajaba esa opción para continuar jugando- ha decidido cambiar de rumbo. Su formación universitaria americana en una especie de magisterio español será su nueva ocupación que ha acogido ilusionado por el cambio de etapa en su vida.

Mediante el siguiente comunicado, Taylor Coppenrath ha anunciado su retirada: “¡¡Es oficial!! ¡Me retiro del baloncesto profesional! Voy a estar enseñando y ayudando con el baloncesto en mi escuela secundaria! Gracias a TODOS!! Gracias a mis compañeros de equipo, entrenadores, agentes, amigos y familia por el apoyo!”.

El adiós de un mito de la liga

Taylor Coppenrath ha sido el gran dominador de la pintura durante los últimos años. Dueño de cinco ascensos a la ACB, nunca recibió la oportunidad de demostrar su talento en la máxima categoría del baloncesto nacional. Cansado de hacer grandes temporadas en la Adecco Oro sin premio, Taylor Coppenrath ha decidido colgar las botas a sus 33 años.

Las dos últimas temporadas dejó huella en las filas del C.B Tizona, siendo el más destacado en valoración de la última temporada en la que el club burgalés se ha proclamado campeón de liga.