El baloncesto profesional burgalés, pendiente de un hilo
Un grupo de empresarios trabaja a contrarreloj para dar forma a un nuevo proyecto baloncestístico que mantenga la pasión por el deporte de la canasta
Hay muchos acuerdos que concretar pero Federación, Ayuntamiento y empresas deben prestar un cierto apoyo para que el proyecto llegue a buen puerto
El objetivo es valerse de una base de los profesionales del Tizona y alcanzar puestos de playoff
Cuando todo parecía poner fin a una etapa dorada del baloncesto en Burgos, un grupo de empresarios de la ciudad, de los que aún no se ha hecho pública su identidad, trabajan desde hace varias semanas en poner en el calendario de la Adecco Oro un nuevo club. El objetivo es ambicioso y los acuerdos que alcanzar muchos, para que el próximo día 2 de octubre haya un equipo sobre el parquet. Esta semana será clave y cada día, cada reunión podrían acercar un poco el éxito o dar al traste con todo.
Esta semana están concertadas reuniones con actores fundamentales para que el proyecto llegue a buen puerto
Ayuntamiento, Federación y empresas se reunirán con el grupo de personas involucradas en esta alternativa que ha nacido tras la renuncia del señero Autocid Ford Burgos. De forma inminente las citas trascendentales se sucederán y el horizonte se despejará para conocer el resultado final de esta alternativa.
Aunque se trabaja en silencio y con cautela, el proyecto tiene visos de hacerse realidad y erigirse como relevo de los azulones, pero con un planteamiento diferente a lo mantenido hasta la fecha por el Tizona.
El proyecto llega para fijarse un objetivo en la competición y, aunque no está llamado a ser uno de los grandes favoritos al título, como lo era Autocid, la intención es pelear por entrar en el playoff con cierta solvencia.
El reloj pondrá esta alternativa en su sitio. Las mesas de trabajo deberán simultanearse con contactos a escala deportiva para poder firmar diez fichas en un momento en el que la mayoría de los equipos de la competición tienen cerradas sus plantillas y algunos de ellos como Melilla, Cáceres o Castellón ya han iniciado su pretemporada.