Un reconocimiento institucional a la conservación del patrimonio provincial

La Diputación concede los premios del Concurso Provincial de Conservación del Patrimonio Urbano Rural a diez localidades

Hontoria del Pinar, Rabaneda del pinar y Bedón se alzan con el primer premio en sus respectivas categorías

Un reconocimiento institucional a la conservación del patrimonio provincial Ayuntamiento de Hontoria del Pinar. BC

Una vez más, la Diputación ha querido premiar a las localidades que más han trabajado en la provincia para conservar su propio patrimonio histórico y cultural. Tras varias semanas de deliberación y estudio de los expedientes presentados al Concurso Provincial de Conservación del Patrimonio Urbano Rural, el portavoz de Equipo de Gobierno de la Diputación, Borja Suárez, daba cuenta esta semana de los premiados.

En esta ocasión, los reconocimientos más importantes han recaído en Hontoria del Pinar, Rabaneda del Pinar y Bedón, que se han alzado con el primer premio en sus respectivas categorías. En el caso de Hontoria del Pinar, encuadrado en la categoría de localidades de más de 200 habitantes, el premio será de 11.500 euros. El segundo premio ha ido a parar a Caleruega (7.000 euros) y el tercero a Quintana Martín Galíndez (4.000 euros).

En la categoría de localidades de entre 50 y 199 habitantes, la vencedora ha sido Rabaneda del Pinar, cuyo ayuntamiento recibirá 9.000 euros como premio a su trabajo de conservación. En segundo lugar ha quedado Revilla del Campo (6.000 euros) y el tercer premio se repartirá ‘ex aequo’  entre Espinosa de Cervera y Quintana del Pidio (1.500 euros cada uno).

Por su parte, Bedón ha recibido el primer premio en la categoría de localidades de menos de 50 habitantes, un reconocimiento que supone una aportación en metálico de 6.000 euros. El segundo premio ha ido a parar a Torrelara (4.000 euros) y el tercero a Consortes (1.500 euros).