507.000 euros para financiar 110 proyectos sociales en la provincia
La Diputación da luz verde a la concesión de 110 subvenciones por un valor conjunto de 507.000 euros para financiar proyectos sociales en la provincia
A la convocatoria han acudido alrededor de una veintena de ayuntamientos
La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado esta semana el expediente de resolución de la convocatoria de ayudas a instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro, para gastos de mantenimiento de centros y programas y actividades de servicios sociales para el ejercicio 2015. En esta ocasión, la Diputación ha repartido 507.000 euros en un total de 110 subvenciones diferentes destinadas a la financiación de multitud de proyectos repartidos a lo largo y ancho de la provincia.
La aportación más importante irá destinada a la Fundación Lesmes, que recibirá un total de 40.222 euros destinados a financiar los programas de inserción sociolaboral y diversas actividades medioambientales. También la Asociación Provincial Síndrome de Down, con una subvención de 36.566 euros, y Cruz Roja, con otra de 34.737, han recibido un fuerte espaldarazo por parte de la Diputación para seguir desarrollando sus programas. A partir de ahí, las ayudas económicas oscilan en una amplia horquilla que va desde los 54 euros hasta los 20.000.
Con estas subvenciones, cuyo montante total apenas ha variado respecto al ejercicio anterior, la Diputación pretende apoyar a las diferentes organizaciones y entidades que realizan un trabajo de carácter social en la provincia. Entre todas ellas, destaca la presencia de más de una veintena de ayuntamientos, que han llamado a la puerta de la Diputación para obtener ayuda a imagen y semejanza del resto de organizaciones.