Primer envite de una temporada ilusionante

El Burgos inicia mañana (18:30 horas) frente al Somozas una temporada que se antoja ilusionante tras la transformación afrontada por el equipo

Viadero ha dejado a Sergio Esteban y Verdes fuera de la convocatoria

Primer envite de una temporada ilusionante El Burgos confía en retomar el vuelo. "JARCHA"

Empieza lo bueno. El Burgos CF arrancará mañana la temporada visitando al Somozas en tierras gallegas con el objetivo de demostrar que las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada no son una mera ilusión. Tras una intensa transformación, el conjunto blanquinegro comienza un nuevo curso cargado de ilusión y con la esperanza de codearse con los ‘gallitos’ de la categoría. Será el devenir de la competición el que marque el techo del equipo, pero todos los estamentos del club y la masa social esperan que, al menos, no se repitan las urgencias con las que se vivió la temporada pasada. Y para ello, no hay nada mejor que comenzar con victoria.

Previa

Burgos CF: Toni; Andrés, Quesada, José Manuel, Aitor Granados; Zarandona, Rodri, Fito Miranda, José Fran; Ander Vitoria, Adrián.

Somozas: Manu; José Varela, Antonio, Mateo, Leuko; Juan Rodríguez, Joseba, Mario Barco, David Añón; Remeseiro, Kike Cubas.

Árbitro: López Parra (Cantabria).

Estadio: Pardiñas.

Hora: 18:30 horas.

La llegada de Ángel Viadero al banquillo supuso toda una revolución en la plantilla, a la que durante este verano se han incorporado hasta 14 futbolistas. Sólo Aurreko, Ándrés, Sergio Esteban y Quesada pasaron la criba y continúan respecto a la temporada pasada. El resultado de tantos movimientos ha sido la conformación de una plantilla corta -18 jugadores- pero cargada de calidad. La llegada de hombres como Toni Lechuga, José Manuel Pérez, Zarandona, Prosi, Fito Miranda o Ander Vitoria parece haber dado un punto más de calidad. Prueba de ello es la gran pretemporada que ha firmado el equipo, con una derrota, tres empates y cuatro victorias, alguna de ellas de entidad frente al Alavés o al Castilla. Pero el tiempo de las pruebas ha acabado. Ahora toca competir. 

Por delante, 38 jornadas durante las cuales el Burgos deberá dar lo mejor de sí mismo para volver a enganchar a la afición. Y no será fácil. Rivales como el Racing de Ferrol, la UD Logroñés, el Racing de Santander, la Cultural, el Guijuelo o la Arandina pondrán el picante a un grupo que, eso sí, ha perdido a los dos grandes favoritos del año pasado. El Oviedo acabó ascendiendo a Segunda y el Real Murcia ha vuelto a ser encajado en su grupo natural.

Pero lo inmediato pasa por el Municipal de Pardiñas, donde el Burgos se jugará los cuartos frente al Somozas, una de las grandes sorpresas de la temporada pasada. El conjunto gallego, que se presenta con el relevo de Stili en el banquillo, también ha sufrido una profunda transformación este verano. Sólo seis futbolistas, entre los que se encuentra el ex burgalesista Antón de Vicente, continúan en el equipo respecto al año pasado. A ellos se les suman esta campaña varios jugadores llamados a apuntalar el proyecto deportivo del club, como Manu Cedrón, Julio Camba, Mario Barco o Serge Leuko, entre otros.

La expedición blanquinegra ha partido esta mediodía hacia tierras gallegas. Para esta primera convocatoria, Viadero ha decidido dejar en casa a Sergio Esteban y Álex Verdes, cuyo fichaje se oficializó hace apenas unos días. Quien sí ha viajado finalmente ha sido Odei, que parece haberse recuperado totalmente de las molestias que arrastraba en la planta del pie. Con ese plantel, Viadero podría poner en liza un once similar al que derrotó al Alavés la semana pasada.