Diputación concede 304.500 euros en subvenciones para ayuda al desarrollo
La Junta de Gobierno de la Diputación da luz verde a la concesión de subvenciones para ayuda al desarrollo por valor de 304.500 euros
Se financiarán un total de 24 proyectos de cooperación
La Diputación de Burgos sigue apostando por la ayuda al desarrollo. La Junta de Gobierno de esta semana, la primera con acuerdos de entidad de esta legislatura, ha dado luz verde al expediente concesión de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) para la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo planteado para este ejercicio. Un expediente que, en total, supone la concesión de ayudas por valor de 304.516 euros, una cantidad similar a la planteada en los últimos ejercicios.
La subvención más importante, de 26.675 euros, irá destinada a Amycos
La subvención más importante, de 26.675 euros, irá destinada a Amycos
Con ese montante, la Diputación financiará 24 de los proyectos que acudieron a la convocatoria. La subvención de mayor cuantía irá destinada a Amycos, que recibirá 26.675 euros para financiar las obras incluidas en la segunda fase del proyecto de mejora de las condiciones de habitabilidad y de salud de familias del municipio de San Ramón, en Matagalpa (Nicaragua). También destaca la cuantía que recibirá la organización Anvo Africam (26.014 euros), que pretende llevar a cabo un proyecto de mejora de la salud pública a través de la puesta en marcha de una ambulancia medicalizada y de un plan de formación para asociaciones locales en Senegal.
Por su parte, Proyde recibirá una aportación de 24.782 euros para afrontar las obras de consolidación del Centro de Formación Agrícola Clima de Burkina Faso, mientras que el Comité de Solidaridad Monseñor Óscar Romero y la Federación Española de Religiosos de Enseñanza recibirán algo más de 23.000 euros cada uno para financiar sendos proyectos en Guatemala y Tanzania, respectivamente.
También en Burgos
La inmensa mayoría de los proyectos planteados se llevarán a cabo en países del tercer mundo o en desarrollo. Sin embargo, cuatro de las subvenciones concedidas responden a proyectos planteados para ayudar al desarrollo desde la propia provincia de Burgos, ya sea a través de la formación y la sensibilización o del envío de material escolar, por ejemplo.