A empezar con buen pie frente a uno de los ‘gallitos’
El Mirandés arranca mañana la temporada recibiendo en Anduva (18:30 horas) al Real Zaragoza, uno de los candidatos al ascenso
Tras una pretemporada de muchos cambios, el conjunto rojillo espera seguir creciendo en Segunda División
Se acabaron las pruebas. Comienza el fútbol de verdad. El Mirandés arrancará mañana (18:30 horas) su cuarta aventura en Segunda División recibiendo en el renovado Anduva a todo un Real Zaragoza, sin duda uno de los máximos favoritos para luchar por el ascenso a Primera. Y lo hará con la esperanza de transformar las buenas sensaciones generadas durante la pretemporada en tres puntos que permitan mantener el optimismo con el que el equipo encara esta nueva temporada.
Previa
Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Lázaro, Rúper, Eguaras; Sangalli, Carnicer, Álex García; Abdón Prats.
Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico; Dorca, Aria, Freddy Hinestroza, Wilk; Pedro, Ángel.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Asturias).
Estadio: Anduva.
Hora: 18:30 horas
Tras firmar la mejor campaña de su historia hace apenas un par de meses, el conjunto rojillo ha tenido por fin un verano tranquilo. En esta ocasión, por primera vez en varios años, el club ha podido centrarse exclusivamente en el aspecto deportivo y preparar a conciencia la temporada. Con una plantilla totalmente renovada, con hasta 11 incorporaciones respecto a la campaña pasada, el equipo ha firmado una pretemporada muy satisfactoria, sumando seis victorias, dos derrotas y un empate y mostrando por momentos una imagen muy sólida.
Pero sin duda, la gran diferencia respecto al Mirandés del año pasado reside en el sistema. A lo largo de las últimas semanas, Carlos Terrazas parece haber apostado firme por una defensa de tres, una alternativa que ya probó en los últimos encuentros de la pasada campaña. Una apuesta arriesgada para la que es necesaria una gran coordinación entre las líneas, pero que de momento parece estar funcionado.
Con esa idea en la cabeza, parece claro que el Mirandés afrontará su estreno liguero desplegando un 3-3-3-1. Como es habitual en los partidos en casa, Terrazas ha convocado a todos sus jugadores, a excepción de Álvaro Corral, que continúa renqueante de la lesión que le ha impedido hacer la pretemporada con normalidad. Esta situación dará al técnico vizcaíno numerosas posibilidades y es difícil aventurar un once. Sin embargo, las señales que ha ido dejando el equipo durante los últimos amistosos parecen indicar la presencia en el equipo titular de Raúl en la portería, Kijera y Álex Ortiz en la zaga, Rúper y Eguaras en el medio centro y Sangalli, Canrnicer y Álex García en la media punta. A partir de ahí, el resto es una incógnita y la apuesta en punta de ataque podría ser tanto Abdón Prats, como Ion Vélez o incluso Lago Junior.
Por su parte, el Zaragoza, que volverá a estar dirigido por Ranko Popovic, también afronta el inicio de la temporada cargado de optimismo. Un optimismo que, en parte, no es sino consecuencia directa de la necesidad de regresar a Primera División tras tres años en la Liga Adelante. Para ello, el club maño se ha reforzado mucho y bien este verano, incorporando a futbolistas de la talla de Jaime Romero, Erik Morán o Manu Herrera, entre otros muchos. Además, las piezas parecen haber encajado a la perfección, como así se demostró en el último amistoso de pretemporada, en el que el Zaragoza goleó a la Real Sociedad.
Por su parte, el encuentro servirá para inaugurar la nueva tribuna General de Anduva. Finalmente, las obras han podido rematarse en el plazo previsto y la nueva grada, de 3.250 localidades con asiento, estará lista para el debut liguero del equipo.