Verdes: “Estoy convencido de que este año se podrán hacer cosas”

El lateral izquierdo Álex Verdes, última incorporación del Burgos, confía en la calidad de la plantilla para intentar estar en la zona noble de la tabla

Asegura que el cambio de categoría es una “motivación extra”

Verdes: “Estoy convencido de que este año se podrán hacer cosas” E lateral izquierdo ya luce la camiseta del Burgos CF. GIT

Álex Verdes ha reconocido durante su presentación oficial como nuevo jugador del Burgos CF que la plantilla tiene mimbres como para conseguir estar arriba esta temporada. “Viendo al equipo cómo entrena cada día y la intensidad con la que lo hace, estoy convencido de que se podrán hacer cositas de cara al futuro“, ha señalado al tiempo que aseguraba que el vestuario lo forma un “muy buen grupo humano”. Y esa buena sintonía, subraya, “se ve reflejada luego en el campo”.

El lateral izquierdo, que ha sido el último refuerzo del Burgos CF para la próxima temporada, podría debutar el próximo domingo, no sólo con el conjunto blanquinegro, sino también en Segunda División B. No en vano, a sus 22 años de edad -ocupa ficha sub-23- sólo ha jugado en Tercera División en equipos de Canarias. De hecho, Verdes comenzó la pretemporada con Las Palmas Atlético. Sin embargo, tras entrar en contacto con el también canario Adrián, vio la posibilidad de venir a tierras burgalesas para intentar convencer a Ángel Viadeo. Y tras dos semanas a prueba con el Burgos, ayer cumplía el objetivo y firmaba por una campaña.

En este sentido, el jugador zurdo, que también ha jugado en las posiciones de lateral derecho y extremo, ha asegurado que viene para aportar “ganas e ilusión” al equipo. No en vano, dar el salto de categoría supone una “motivación extra” para un jugador que deberá pelear mucho para ganarse un sitio en el once de Viadero. De hecho, el propio Verdes ha reconocido que “el míster va a tener difícil” confeccionar sus equipos titulares vista la calidad de la plantilla.