Imagina denuncia el retraso en la contratación de 5 trabajadores sociales

Eva de Ara critica el “retraso injustificado” en la contratación de 5 trabajadores sociales llamados a reforzar la plantilla de los CEAS

El retraso se debe a un “cruce de informes” entre varias áreas municipales

Descoordinación. La concejala de Imagina Burgos, Eva de Ara, ha denunciado hoy el retraso acumulado por el Ayuntamiento en la contratación de cinco trabajadores sociales destinados a complementar la plantilla de los nueve centros de Acción Social repartidos por la ciudad. Según ha explicado de Ara, el departamento de Servicios Sociales aprobó el pasado 20 de marzo la incorporación de los cinco trabajadores en virtud al Acuerdo Marco alcanzado tiempo atrás con la Junta de Castilla y León, encargada de financiar dichas contrataciones.

Sin embargo, no ha sido hasta el pasado 10 de agosto cuando se han formalizado las incorporaciones, debido, según la concejala, a una grave descoordinación entre diferentes área municipales. Tal y como ha denunciado, el “retraso injustificable” viene derivado de un “cruce de informes” entre Servicios Sociales, Intervención y Personal que no han hecho sino enmarañar todo el proceso, puesto que cada uno planteaba unos términos diferentes.

Circunstancias excepcionales

Así, Personal era el primer departamento en poner trabas al refuerzo de la plantilla de los CEAS al considerar que “no se puede contratar a personal temporal a no ser que sea por unas circunstancias excepcionales“. Y ahí comenzó la polémica. Y es que, a juicio de Servicios Sociales, en este caso se cumplían esos requisitos, puesto que los cinco trabajadores (cuatro a jornada completa y uno más a media jornada) estaban destinados a reforzar un servicio que se está viendo colapsado en los últimos meses tras la asunción de nuevas competencias sobre los dependientes de grado 1.

A partir de ahí, asegura la concejala, comenzó un “cruce de informes” que se convirtió en un “auténtico culebrón” en el que además se perdieron las formas. A su juicio, “todo esto es fruto de una pésima gestión política” y las consecuencias “las han pagado los trabajadores y, sobre todo, los usuarios”.