El CTIC ampliará la gestión de datos con la BAC y la aplicación móvil de Autobuses
El Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, núcleo tecnológico de la ciudad, funciona desde 2011
Procesa datos y comunicaciones de Policía Local y Bomberos, las cámaras de videovigilancia o los sistemas de tráfico
En próximos meses sumará la cita previa de la BAC y las aplicaciones móviles del 010 y de Autobuses Urbanos
La cita previa de la Oficina de Atención al Contribuyente, el portal de transparencia, el sistema informático de Recursos Humanos y las aplicaciones móviles del Servicio de Información Municipal 010 y de Autobuses Urbanos serán las próximas incorporaciones al centro de procesamiento de datos del Ayuntamiento de Burgos. Así lo ha asegurado el alcalde en funciones, Salvador de Foronda, quien ha visitado las instalaciones, ubicadas en dependencias del Parque de Bomberos, para conocer de primera mano como funciona el Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CTIC).
Aglutina todos los sistemas informáticos y de comunicaciones del Ayuntamiento
De Foronda ha recordado que el CTIC es el “núcleo tecnológico” de la ciudad. Aglutina todos los sistemas informáticos y de comunicación municipales, a través de una extensa red de fibra óptica de casi 50 kilómetros. Se puso en marcha en el año 2011, tras una inversión de 1,1 millones de euros, financiada en parte con fondos del Plan E. En estos momentos, el CTIC gestiona la Red TETRA de comunicaciones de Policía Local, Bomberos y Protección civil, así como las cámaras de videovigilancia, la red de Tráfico (cámaras y semáforos), WifiBur y toda la red informática municipal (bases de datos, expedientes digitales, páginas web…).
En el último año, el centro ha incorporado la gestión de los expedientes de la OMIC (Oficina de Atención al Consumidor), los sistemas de gestión documental y la web de consulta del Archivo Municipal, las facturas electrónicas, el sistema de mapas municipal y la nueva aplicación del cementerio. Y, de cara a los próximos meses, se sumarán los servicios de cita previa de la BAC, el portal de transparencia, el sistema informático de Recursos Humanos y las aplicaciones móviles del 010 y de Autobuses Urbanos. De Foronda ha recordado que el CTIC está al 40 por ciento de su capacidad y seguirá ampliándose en próximos ejercicios.