El Ayuntamiento de Fresno del Río Tirón exige agilidad para la A-12

El Ayuntamiento de Fresno remite un escrito oficial al Ministerio de Fomento exigiendo mayor agilidad en la tramitación de los proyectos de la A-12

Aseguran que su “retraso” supone un “peligro” para los vecinos y limita el desarrollo económico de toda la comarca

El Ayuntamiento de Fresno del Río Tirón acaba de remitir un escrito oficial al Ministerio de Fomento solicitando la “ejecución del trazado completo” de la A-12 entre Burgos y el límite con La Rioja. En una escueta carta de apenas tres párrafos, el Consistorio recuerda al Ministerio que ya ha aprobado las obras del “tramo más próximo a la ciudad de Burgos”, una operación que se lleva reclamando varios años. Sin embargo, los tramos más orientales siguen a la espera de recibir la luz verde definitiva.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Fresno se subraya la necesidad de acometer el proyecto cuanto antes debido al elevado riesgo que soportan los vecinos” de toda la comarca “en sus desplazamientos a la capital burgalesa”. Un riesgo, aseguran, “motivado por el enorme tráfico de vehículos pesados que soporta la carretera nacional N-120” que es la única vía de comunicación entre ambos puntos y ahora mismo se encuentra “saturada” y presenta una estructura “no apta” para su uso en pleno “siglo XXI”.

Además, añaden desde Fresno, “el retraso en la puesta en marcha de esta autovía está penalizando gravemente el desarrollo económico de este municipio y de toda la comarca, ya que la dificultad y lentitud en la circulación por la actual N-120 hace perder competitividad a las empresas aquí instaladas”. Por todo ello, el Consistorio reclama al Ministerio mayor agilidad en el proyecto de construcción de la futura autovía.