Deportes buscará alternativas para mantener el campo de fútbol de Villatoro

De la Fuente reconoce que el barrio debe contar con espacios deportivos pero recuerda que ha sido víctima de actos de vandalismo

El Servicio Municipalizado estudiará soluciones para cumplir con los compromisos alcanzados por Ibáñez el año pasado

Portillo insiste en que los destrozos y el vandalismo son cosa del pasado y asegura que seguirán dando “guerra”

Deportes buscará alternativas para mantener el campo de fútbol de Villatoro El estado del campo de fútbol deja mucho que desear. BC

En el Servicio Municipalizado de Deportes saben que tienen una deuda pendiente con Villatoro. El barrio lleva años sin poder utilizar el campo de fútbol y las pistas polideportivas debido al estado de “abandono” en el que se encuentran. Cardos de más de medio y metro de altura (recientemente recortados), vegetación en estado salvaje, equipamientos deportivos deteriorados… Las quejas del Consejo de Barrio son recurrentes, la última en el mes de julio, cuando Sergio Simón Portillo envió una carta a todos los grupos políticos del Ayuntamiento, con fotos ilustrativas, en la que se les exigía una solución al problema.

De la Fuente alega los problemas de vandalismo registrados en el campo para justificar la falta de actuaciones

La concejal de Deportes, Lorena de la Fuente, reconoce que la situación es “difícil”, puesto que cada vez que se ha realizado alguna inversión, “se destroza”. Hasta hace no mucho tiempo, el campo de fútbol era utilizado por algunos como circuito improvisado de moto y de quads, y siempre había actos de valdalismo contra las canastas o las porterías, recuerda. Es por ello que el año pasado, en su visita a la zona, Ángel Ibáñez se comprometió a realizar una nueva inversión en las instalaciones deportivas, a cambio de que los chavales del equipo de fútbol local se encargasen de arreglar el vallado.

Ya se ha hecho, insiste Portillo, y se han gastado 400 euros en la actuación. Además, han colocado un candado importante, y desde entonces nadie ha vuelto a entrar en las instalaciones, así que el presidente del Consejo de Barrio considera que ya no hay excusa para que el Ayuntamiento no acometa la intervención comprometida. De la Fuente asegura que el tema está sobre la mesa y que se buscarán “alternativas”, porque “Villatoro debe tener instalaciones deportivas”, como las disfrutan el resto de barrios de la ciudad. Se mirará y se buscará una solución, insiste la concejal.

A la vuelta de vacaciones

Por su parte, Sergio Simón Portillo insiste en que no entiende “cómo en todos estos años no se ha hecho nada”. Y es que asegura que se podían haber puesto más medidas de seguridad para evitar los destrozos, insistiendo en que con el simple candado que han colocado los chavales ya se ha impedido la entrada de los vándalos. El presidente del Consejo de Barrio está a la espera de que los concejales visiten Villatoro, en respuesta a ese escrito enviado en julio. Incluida Lorena de la Fuente, que si no se da por invitada con la carta, recibirá una invitación formal en septiembre, afirma.

Portillo volverá a la carga en septiembre, exigiendo soluciones para los problemas del barrio

Tanto Jorge Berzosa, el concejal delegado del barrio, como Javier Gil, concejal de Imagina, se comprometieron a pasarse por Villatoro, nada más recibir el escrito. Sin embargo, aún no lo han hecho. Portillo confía en que lo hagan para septiembre, una vez pasen las semanas veraniegas más complicadas, por eso de las vacaciones. De lo contrario, Villatoro volverá a “dar guerra”. El presidente del Consejo de Barrio insiste en que son muchos los asuntos que tienen que hablar con el Ayuntamiento, no sólo los relativos al campo de fútbol y las instalaciones deportivas.

Entre ellos, la posibilidad de instalar el circuito de motocross en Villalonquéjar IV, una vez el de San Isidro se ha clausurado. O los incumplimientos de los acuerdos firmados por Juan Carlos Aparicio y José María Arribas cuando se levantó Villalonquéjar IV, a modo de compensación para el barrio. Se les aseguró que se conectaría Villatoro con la ciudad, a través de aceras y carril bici, pero diez años después no se ha hecho nada, ni en los accesos por la rotonda del dinosaurio ni en la N-623, lo que supone un riesgo para los vecinos. Tampoco se sabe nada de la creación de un espacio multiusos.