Unidad política en la Diputación provincial contra la violencia de género

César Rico da lectura a una declaración institucional consensuada por todos los grupos que condena la violencia de género y los últimos asesinatos

La Diputación se compromete a habilitar todos los medios que estén a su alcance para erradicar esta lacra

Los últimos asesinatos machistas han vuelto a encender todas las alarmas. Ya son 25 las mujeres que han fallecido a manos de sus parejas y exparejas en lo que va de año -otras siete muertes se están investigando- y es labor de todos acabar con esta lacra. Por eso, todos los grupos políticos de la Diputación han consensuado una declaración institucional que ha sido leída por el presidente provincial, César Rico, antes de comenzar la sesión plenaria de esta mañana.

El texto, propuesto por el PSOE, subraya que “los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas son tragedias que deben evitarse con la implicación de toda la sociedad y, por supuesto, de las instituciones que la representan”. Por ello, “todas las administraciones públicas deben visibilizar su total condena al terrorismo machista y el apoyo incondicional a las víctimas del mismo”.

Tomando como referencia esa afirmación, la Diputación, además de “condenar” la violencia machista, también se ha comprometido a “habilitar todos los medios que estén a su alcance para contribuir a la erradicación de esta intolerable violencia”.