Sanidad adquirirá una nueva sala de radiología digital para el Santiago Apóstol
La Gerencia Regional de Salud acaba de dar el visto bueno a la compra, valorada en 284.350 euros
El equipo sustituirá a otro convencional que ya ha cumplido con su vida útil
La Gerencia Regional de Salud ha dado el visto bueno a la adquisición de una nueva sala de radiología digital con doble panel, valorada en 284.350 euros, para el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Este nuevo equipo, que sustituirá a otro convencional que ya ha cumplido su vida útil, contará con una mesa de exploración motorizada y de altura variable, con un generador de rayos x automático, de alta frecuencia y controlado por procesador.
El tubo de rayos dispondrá de movimientos manuales y motorizados, con sistema automático de movimiento y/o angulación para la realización de estudios de telerradiografía de columna y miembros inferiores. El sistema de imagen y visualización contará con dos detectores como mínimo, de manera que al menos uno de ellos permita su uso en exploraciones de pacientes encamados mediante conexión inalámbrica.
Además dispondrá de un sistema automático de reconstrucción de imágenes de columna y de miembros inferiores. La instalación del equipo comprenderá la puesta en servicio de todas las instalaciones y sistemas, previa realización de las obras de adaptación necesarias.