Embajadores de Burgos por el mundo
Los alumnos del programa de inmersión lingüística y cultural de la Western Michigan University ya están en Burgos
Han sido recibidos por el alcalde en funciones, Salvador de Foronda, que los considera embajadores de la ciudad
Dedicarán los próximos cuatro meses a estudiar arte, cultura o historia españolas, pero también a realizar visitas culturales
Los alumnos del programa de inmersión lingüística y cultural que la Universidad de Burgos desarrolla con la Western Michigan University ya han llegado a Burgos. Por décimo séptimo año consecutivo, estudiantes de lengua y cultura españolas del centro universitario estadounidense dedicarán los próximos cuatro meses a perfeccionar sus conocimientos, a través de clases teóricas, talleres y visitas culturales. Son un total de 14 jóvenes, seleccionados por sus resultados académicos y su manejo de la lengua, y esta mañana han sido recibidos por el alcalde en funciones, Salvador de Foronda.
Durante el curso de Lengua y Cultura Españolas, que acaban de comenzar y se extenderá hasta mediados de diciembre, los alumnos estudiarán historia, arte, literatura o geografía españolas, según ha explicado la profesora de la UBU María Pilar Alonso. Además, se organizarán talleres prácticos de cultura española, con temáticas tan atractivas como la cocina y la danza, y citas culturales, que comienzan en Burgos, con visitas a la Catedral, al Castillo o al Monasterio de las Huelgas Reales. También viajarán a Segovia, Salamanca o Madrid, entre otras ciudades.
Se trata de un programa de inmersión lingüística y cultural que tiene mucho éxito entre los estudiantes
Los estudiantes se alojan en familias de acogida, que suelen tener hijos de una edad similar a la suya, por lo que la inmersión es total, ha recordado Alonso. Y la experiencia es muy satisfactoria, de hecho algunos de los participantes vuelven a la UBU para completar su formación académica y casi todos ellos mantienen contacto con las familias, realizando incluso visitas periódicas a la ciudad. Mariola Pérez, la coordinadora del programa en EE.UU, ha asegurado que “ninguno de los participantes habla mal de Burgos”, y que todos acaban el curso muy contentos.
Embajadores
Por su parte, el alcalde en funciones ha recibido encantado la visita de los 14 estudiantes, a los que ha visto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos. Salvador de Foronda ha asegurado que visitantes, los alumnos de este programa de inmersión se les debe de considerar como “la familia universitaria de Michigan de la ciudad”. Además, De Foronda está convencido de que estos estudiantes son los mejores “embajadores” de Burgos. Van a conocer la cultura, las tradiciones, la historia de la capital y la provincia, su importancia como cuna del Castellano, y serán los encargados de darlo a conocer en el mundo.