El Ejecutivo provincial empieza a trabajar en los presupuestos de 2016
Las diferentes áreas ya han recibido la orden de comenzar a estudiar y plantear sus prioridades para empezar a elaborar los presupuestos
Suárez apela a la capacidad de “consenso” y “participación” de todos los grupos
Con margen de tiempo. El Equipo de Gobierno de la Diputación ha comenzado ya a mover la maquinaria para preparar los presupuestos del próximo ejercicio. Así lo ha confirmado hoy el propio portavoz del Ejecutivo provincial, Borja Suárez, que ha explicado que las diferentes áreas de actuación ya han recibido la orden de comenzar a plantear las prioridades de cara al próximo ejercicio, en el que previsiblemente se podrá contar con “más recursos” económicos para financiar programas y actuaciones concretas en los pueblos.
En este sentido, Suárez ha subrayado la necesidad de “consensuar” las cuentas y alcanzar acuerdos con los diferentes grupos políticos con presencia en la Diputación. Por eso, a lo largo de las próximas semanas se pretenden mantener contactos con todos los partidos con el objetivo de recoger las propuestas de cada uno y, llegado el caso, incorporarlas a las cuentas definitivas. Y eso a pesar de que el PP cuenta con una mayoría absoluta suficiente como para sacar adelante los presupuestos sin necesidad de apoyo.
A este respecto, ha recordado, los populares tuvieron una “mayoría absoluta más evidente” durante la pasada legislatura, y aún así se “demostró” la capacidad de consenso. “El concurso del PSOE en la pasada legislatura a la hora de elaborar los presupuestos dio buenos resultados”, por lo que “sería un error” proceder de otra manera, ha añadido. No en vano, “todos tenemos puntos de encuentro en favor de esta provincia”.