Detenida una mujer por sustraer joyas en un establecimiento de Miranda
La presunta autora del hurto forma parte de un grupo criminal organizado, itinerante y especializado en las joyas
Mientras varios de sus miembros entretienen a los dependientes, otros se dedican a robar los productos
La detención se produjo como consecuencia de una operación fallida, denunciada por una joyería mirandesa
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro han detenido a la mujer N.H.R, de 56 años, vecina de Madrid, como presunta autora de un delito de hurto de joyas en un comercio mirandés. De acuerdo con la información facilitada por la Policía Nacional, a través de nota de prensa, los responsables de una joyería llamaron al 091 porque sospechaban de la actitud de cinco personas que se encontraban en esos momentos en el interior del establecimiento o en los alrededores.
Mientras un miembro del grupo vigilaba fuera del comercio, otros tres entretenían a las dependientas y una quinta persona mantenía una actitud extraña, situándose próxima a los expositores y escaparates del comercio. Cuando llegó la patrulla, cuatro de los sospechosos ya habían huido precipitadamente del local. Sin embargo, las dependientas habían conseguido retener a una de las integrantes del grupo.
Tras examinar las existencias del local, se pudo comprobar que varias joyas acababan de ser sustraídas, lo que motivó la detención de esta persona como presunta coautora de los hechos. La investigación policial ha podido determinar que estas personas conforman un grupo criminal organizado e itinerante especializado en el hurto de joyas. El ‘modus operandi’ es sencillo, mientras varios de los miembros entretienen a los responsables de los establecimientos, otros van sustrayendo piezas de expositores y escaparates.