Álex Verdes convence a Viadero y se queda en el Burgos
El club confirma el fichaje del lateral izquierdo canario tras una semana a prueba
Ocupa ficha de sub-23 y luchará por el puesto con Aitor Granados
Fichaje de última hora. El Burgos CF confirmó ayer la incorporación al primer equipo del lateral izquierdo Álex Verdes, que tras una semana a prueba con el club ha conseguido convencer a Ángel Viadero y finalmente será un miembro más de la plantilla de cara a la próxima campaña, que arrancará este fin de semana frente al Somozas.
El joven jugador canario llegó a Burgos la semana pasada tras iniciar la pretemporada con Las Palmas Atlético. Su intención era ganarse un puesto en la plantilla blanquinegra, que hasta entonces cojeaba en la posición de lateral izquierdo, para la cual sólo contaba con un especialista: Aitor Granados. Vista la situación, el cuerpo técnico reconocía su interés por apuntalar el perfil izquierdo de la zaga con algún jugador y Álex Verdes parece ser la apuesta idónea. No en vano, además de ocupar ficha de sub-23, que siempre es un aliciente, el lateral canario ha dejado buenas sensaciones en los dos últimos amistosos que ha disputado con la camiseta del Burgos.
Verdes será el cuarto jugador canario en incorporarse a la disciplina del Burgos este año tras los fichajes de Pepe Delgado, Luis Ángel y Adrián Hernández. Esta es la primera vez que el lateral juega fuera de las islas, puesto que anteriormente militó en el Tenerife B y en el Villa de Santa Brígida.