El precio del alquiler sube un 2,7% en la provincia en el primer semestre
La provincia de Burgos se anota una subida del 2,7 por ciento de su precio medio de alquiler durante el primer semestre del año
Esto supone que el precio se encarece de 5,3 a 5,4 euros por metro cuadrado
Valladolid y Salamanca también suben, pero Vitoria y Bilbao, que siguen siendo mas caras, bajan
El precio medio del alquiler en la provincia de Burgos registró una subida de 2,7 por ciento en el primer semestre del año, al mismo tiempo que en el conjunto del territorio nacional el precio del alquiler de viviendas aumentaba considerablemente, con un incremento del 3,5 por ciento. Concretamente, el precio pasó de 5,3 a 5,4 euros por metro cuadrado de media en Burgos, aunque se sigue manteniendo alejado del precio medio español, que ha subido de 7 a 7,2 euros desde diciembre a junio, según los informes de ‘Idealista.com’, el portal inmobiliario que más alquileres gestiona en España.
Por su parte, el precio del alquiler en Burgos capital ha subido un poco más que en el conjunto de la provincia, pasando de 5,6 a 5,8 euros el metro cuadrado, registrando una subida de 4,2 por ciento durante el primer semestre. Pero Burgos no es la única ciudad castellano y leonesa que sube el precio, ciudades como Salamanca, que ha subido de 6,3 a 6,5 euros, o Valladolid, que se ha incrementado de 5,5 a 5,6 desde diciembre, aunque los precios son bastante parecidos a lo largo de la zona.
Al contrario que aquí, hay ciudades cercanas que han disminuido sus precios. Vitoria se anota un descenso de 1,6 por ciento al pasar de 7,7 a 7,6 euros y Bilbao de 10,7 a 10,3 con una gran bajada de 3,8 por ciento, aunque ambas siguen superando notablemente el precio de Burgos. Logroño, sin embargo, ha mantenido su precio en 5,1 euros desde comienzos de año.