Todo preparado para el España-Venezuela de baloncesto
La Selección Española de baloncesto se medirá esta noche (21 horas) a Venezuela en el Coliseum Burgos en la gira de preparación para el Eurobasket
Hacía más de tres décadas que la ciudad no acogía un partido de la Selección
Todo listo. La pista deportiva ya está instalada, los equipos ya se encuentran en Burgos y el público ha comenzado a calentar motores. El Coliseum Burgos acogerá esta noche su primera gran prueba de fuego deportiva con el partido amistoso que disputarán la Selección Española de baloncesto y el combinado nacional de Venezuela, un encuentro incluido en la gira de preparación de los hombres de Scariolo de cara al próximo Eurobasket y destinado a continuar con las pruebas.
Hacía más de tres décadas que la Selección no jugaba en Burgos
Hacía más de tres décadas que la Selección no jugaba en Burgos
El equipo llegó a Burgos, que no acogía un partido de la selección desde hace más de tres décadas, ayer al mediodía tras vencer el domingo a Senegal en Santander y hacer noche en la capital cántabra. Tras la comida y la habitual rueda de prensa, los hombres de Scariolo pisaron por primera vez la nueva pista del Coliseum y está previsto que esta misma mañana hagan lo propio. Será un entrenamiento a puerta cerrada en el que el técnico italiano continuará trabajando en las diferentes facetas de juego que pretende desplegar durante el Eurobasket.
Enfrente estará un rival que sobre el papel se antoja muy inferior a los Gasol y compañía, pero que sin duda supondrá una nueva prueba para los hombres de Scariolo, que a pesar de acumular tres victorias consecutivas en la gira de preparación se han mostrado irregulares en varios momentos.
Pruebas
En este sentido, todo hace indicar que el técnico italiano seguirá probando planteamientos y dará minutos a todos los jugadores disponibles con el objetivo de cerrar la convocatoria definitiva cuanto antes. De momento, la única duda es Álex Abrines, cuya presencia en pista dependerá de la evolución de las molestias que arrastra desde hace días como consecuencia de una fascitis plantar.
Quien sí estará en el Coliseum será Pau Ribas, que ayer fue el encargado de dar la cara ante los medios. El base catalán se encuentra ahora mismo peleando por hacerse un hueco en la lista definitiva del Eurobasket, un objetivo que encara con “confianza” pero también con humildad. “Somos muchos” y todos quieren estar, aseguró ayer. Lo que está claro es que, sea cual sea la composición final de la convocatoria, la Selección acudirá al Eurobasket con la vitola de favorita. “Estamos haciendo un buen trabajo”, y aunque todavía “nos falta algo de fluidez como equipo”, la gira de preparación está empezando a dar sus frutos, sobre todo en defensa, afirmó Ribas.