Párkinson Burgos ultima su “marcha solidaria” en San Adrián de Juarros

La cita tendrá lugar el domingo 23 de agosto y los dorsales todavía se pueden adquirir a un precio de 9 euros

Se pondrá un servicio de autobuses gratuito ida y vuelta a San Adrián para los participantes de la capital

El dinero recaudado se destinará a mejorar y ampliar los tratamientos de rehabilitación de los usuarios

Párkinson Burgos ultima su “marcha solidaria” en San Adrián de Juarros Parkinson Burgos es una de las asociaciones que más se mueve en la provincia. PCR

La III Marcha Solidaria ‘San Adrián de Juarros’ a favor de Párkinson Burgos está a la vuelta de la esquina. En concreto, la actividad solidaria tendrá lugar este domingo, 23 de agosto, y muchos son ya los que han retirado sus dorsales, con un precio de 9 euros. La presidenta de Párkinson Burgos, Mª Jesús Delgado, confía en llegar a los 400 participantes, cifra similar a la conseguida en ediciones anteriores. Eso sí, Delgado reconoce que, “como buenos españoles”, los burgaleses dejamos para el último momento las inscripciones, así que hasta el viernes no hacen un recuento del número de inscritos.

La Marcha Solidaria cuenta con un programa de actividades “muy completo”. Comienza a las 10:30, con el recorrido de 5 kilómetros por los parajes de San Adrián, una ruta que se modifica este año para que los que habitualmente participan puedan disfrutar de nuevos entornos de la localidad de Juarros. A las 13:30, los andarines que quieran podrán sumarse a la Santa Misa que se celebrará en la iglesia del municipio y, a partir de las 15:00, se ofrece una rica paella a todos aquellos que hayan adquirido sus dorsales. Ya por la tarde habrá juegos populares, suelta de globos mensajeros, baile con orquesta y chocolate con churros.

Los dorsales se pueden adquirir en Deportes Calderón, Párkinson Burgos y Ayuntamiento de San Adrián

Delgado recuerda que, como en años anteriores, se pone a disposición de los burgaleses de la capital un servicio de autobuses hasta San Adrián. La salida tendrá lugar a las 9:30 de la Plaza  de España, con parada en la Avenida de la Paz (Muebles Evelio), Calle Vitoria (Floristería Castilla), Eladio Perlado (ambulatorio) y Capiscol (iglesia). La vuelta está prevista a las 21:00. El servicio de autobuses es completamente gratuito, va incluido en el precio del dorsal (9 euros). Las inscripciones se pueden realizar tanto en el Ayuntamiento de San Adrián, como en la sede Párkinson y en Deportes Calderón (Plaza Roma y Avda. Reyes Católicos).

La presidenta de la asociación recuerda que el dinero recaudado se destina a mejorar y ampliar los tratamientos de rehabilitación que reciben los usuarios, fundamentalmente a través del incremento de horas de los terapeutas. En años anteriores han conseguido sacar en torno a los 3.000 euros, una cantidad que le viene muy bien a Párkison Burgos, entidad que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y sus familias. Rehabilitación, centro terapéutico de día, asesoramiento psicológico y jurídico son algunos de los servicios que se prestan desde la asociación.