Imagina mantiene las dudas sobre las obras de reforma del albergue
Javier Gil reconoce que todavía se desconoce el volumen de inversión que afrontará la empresa a pesar de las explicaciones de la concejala de Servicios Sociales
Imagina exige que Gesturactiv presente todas las certificaciones de obra
Imagina Burgos mantiene serias dudas en torno al desarrollo del proyecto de reforma del antiguo Hotel Miranda y su conversión en albergue municipal. Y eso a pesar de las explicaciones ofrecidas hoy por la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana, que ha asegurado durante la celebración de la reunión de la Gerencia que el proyecto se está llevando a cabo tal y como quedó definido en su día. Sin embargo, tal y como señalado el concejal de Imagina, Javier Gil, la empresa de momento no ha presentado ninguna certificación de obra, por lo que todavía no se puede confirmar el nivel de inversión que está realizando de manera particular para adaptar el inmueble.
Todavía no se han presentado certificaciones de obra
Todavía no se han presentado certificaciones de obra
En este sentido, Gil recordó ayer que Gesturactiv ganó el correspondiente concurso tras presentar una oferta que contemplaba una inversión total de 296.571 euros, de los que la empresa asumiría prácticamente el 50 por ciento. El resto, 150.000 euros, serían aportados por el Ayuntamiento. A pesar de ello, el concejal aseguró que por el momento se desconoce el volumen de inversión final que afrontará la empresa, puesto que el proyecto definitivo, presentado en marzo, recoge sólo un presupuesto de obra de 150.000 euros ”justos”. Una diferencia sensible respecto al proyecto inicial que ha provocado muchas “dudas”.
Según explica Gil, la propia concejala de Servicios Sociales ha intentado calmar los ánimos, asegurando que el proyecto se está llevando a cabo siguiendo los criterios iniciales, aunque la empresa aún no ha presentado certificados de obra ya que estas primeras intervenciones son las correspondientes a la parte que ha de financiar por su cuenta.
Por todo ello, y vistas las incógnitas que despierta la ejecución de las obras dentro de Imagina, la formación ha “insistido” en solicitar la presentación de certificaciones de “todo el proyecto” que permitan confirmar que el mismo se está llevando a cabo según las previsiones iniciales.