La Guardia Civil intercepta a varios conductores mientras conducían en estado ebrio

Los agentes han imputado a cuatro personas este fin de semana tras dar positivo en sendas pruebas de alcoholemia

Uno de los implicados se había visto implicado en un accidente en la N-I, en Monasterio de Rodilla

Además, la Guardia Civil ha pillado a un conductor sin carné, retirado tras haber perdido todos los puntos

La Guardia Civil intercepta a varios conductores mientras conducían en estado ebrio Control de consumo preventivo de alcoholemia. PCR

La Guardia Civil ha imputado durante las últimas horas a varios conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 15 de agosto, a las 12:00 horas, en la carretera N-I (Madrid-Irún) en Fuentespina (Burgos). En un servicio preventivo se controló a un vehículo y a su conductor, A.M.F de 40 años de edad. En la prueba de alcoholemia dio positivo, con 0,96 mg/l y 0,97 mg/l, en la primera y en la segunda, respectivamente.

Una hora y media más tarde, pero en la  A-1 a la altura Villagonzalo, la patrulla del Destacamento de Burgos procedió a controlar a un vehículo y a identificar a su conductor, E.M.G de 40 años, que también dio positivo (0,97 mg/l y 1,07 mg/l) en las pruebas realizadas. Y a las 2:30 del 26 de agosto, en otro control instalado en la N-I, en Aranda de Duero, se imputó a un tercer conductor  (I.K) por un presunto delito contra la seguridad vial, al arrojar un resultado positivo de 1,12 mg/l y 1,12 mg/l.

Choque en parado

Además, a las 08:58 de ayer domingo los agentes realizaron la prueba de alcoholemia a R.A, de 21 años, después de haberse visto implicado en un accidente de circulación, al chocar contra un vehículo parado, en la N-I en Monasterio de Rodilla. Dio positivo, con 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera prueba y de 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la segunda prueba.

Finalmente, la Guardia Civil ha imputado a R.P.T de 29 años por conducir sin permiso, tras habérsele retirado por haber perdido todos los puntos. Los hechos se produjeron en la A-1, en Condado de Treviño, a las 9:45 del sábado. Se procedió a controlar un vehículo y el conductor entregó un permiso extranjero. Tras realizar las correspondientes comprobaciones, los agentes descubrieron que tenía retirado el carné.