Imagina pide la revisión del contrato del albergue juvenil

Imagina demanda comprobar la situación de la obra del albergue municipal por un “posible incumplimiento” de contrato

Pide que el Ayuntamiento no ponga dinero hasta que no se revisen las condiciones del contrato

Imagina pide la revisión del contrato del albergue juvenil El albergue en obras. PCR

Imagina Burgos pedirá mañana durante la reunión de Gerencia de los Servicios Sociales la comprobación del cumplimiento del contrato que se firmó con la empresa Gesturactiv para la remodelación del antiguo Hotel Miranda, situado al lado de la estación de autobuses, con el objetivo de convertirlo en un albergue municipal juvenil. Además, la formación planteará que el Ayuntamiento no abone ni un céntimo de los 150.000 euros comprometidos hasta que no esté todo verificado, según ha explicado el concejal Javier Gil.

El edil recuerda que en agosto del año pasado se aprobó el pliego de condiciones para sacar a concurso el proyecto. En él aparecía que el Ayuntamiento concedía una inversión inicial de 150.000 euros, dejando abierta la oferta de intervención a las empresas. No se exigiría pagar canon por su utilización, dado que ya pondrían dinero en la reforma. En diciembre de 2014 tuvo lugar la mesa de contratación en la cual se adjudicó el proyecto a la empresa Gesturactiv S.L., cuya oferta contemplaba una inversión inicial de 296.571 euros, de los cuales el Ayuntamiento ponía 150.000 euros y el resto la empresa.

Lo que le preocupa a Javier Gil, concejal de Imagina, es que el proyecto definitivo, presentado en marzo, recoge sólo un presupuesto de obra de 150.000 euros “justos”, exactamente la misma cantidad que en teoría debía abonar el Ayuntamiento. Si esto es así, la empresa no tendría que poner ni un céntimo en la reforma, quedándose con la concesión de la gestión por cinco años directamente, según Imagina.

Plazos

En otro orden de cosas, en febrero se firmó el contrato de la obra con Gesturactiv, en el cual aparecía que la realización de las obras tendría una duración de 3 meses. Un mes después, se firmó el acta de replanteo, momento en el cual deberían haber comenzado los trabajos para terminarla el 10 de junio. Imagina denuncia que aún no ha finalizado el arreglo, además de que no ha llegado ninguna certificación de obra.

Por ello, Imagina mañana pedirá explicaciones en la reunión de la Gerencia de Servicios Sociales. Quieren saber por qué en el contrato definitivo no se cumplen todas las condiciones iniciales y que un técnico del Ayuntamiento valore el posible incumplimiento de contrato por alterar los presupuestos y los tiempos de obra. Por último, demandan que el Ayuntamiento no abone los 150.000 euros hasta que no esté claro cuánto dinero va a poner la empresa.