El 112 gestiona 26.864 emergencias en Burgos en el primer semestre

El Servicio de Emergencias del 112 atendió un total de 26.864 incidentes en la provincia de Burgos durante los seis primeros meses del año

Destacan los accidentes domésticos, los accidentes de tráfico sin heridos y los incendios en cualquiera de sus formas

El Servicio de Emergencias del 112 atendió un total de 26.864 llamadas en la provincia de Burgos durante el primer semestre del año. Según la información facilitada hoy por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, Burgos es la segunda provincia que más llamadas registró en toda la comunidad, sólo por detrás de Valladolid y por delante de León o Salamanca, entre otras.

Sin duda, el apartado que mayor incidencia tuvo en este periodo fue el referente a la solicitud de atención por incidentes sanitarios en domicilios, que registró un total de 5.942 llamadas. En segundo lugar se sitúan los incidentes sanitarios en la vía pública (3.226), mientras que los accidentes de tráfico sin heridos se sitúan en tercer lugar con 1.552 llamadas. A partir de ahí, el resto de categorías presenta un nivel de incidencia muy inferior y vinculados, en muchos casos, a las inclemencias meteorológicas. Así, en este primer semestre del año destacan las solicitudes de presencia de quitanieves (349 llamadas), de auxilio a vehículos atrapados por la nieve (131) o por inundaciones (104 avisos).

Asimismo, también destacan los incidentes vinculados con el fuego, ya sea por incendios en general (194), incendios forestales (79), incendios en viviendas (57), en cultivos (32) o en vehículos (32), entre otros. En esta categoría, además, el Servicio de Emergencias del 112 recibió una llamada avisando de un incendio en un vertedero de la provincia y otras cuatro referentes a incendios en instalaciones industriales.

Por su parte, la sala de operaciones del 112 gestionó un total de 317 llamadas por accidentes de circulación con heridos, otras 67 por atropellos, ya sea en el casco urbano de alguna localidad o en vías interurbanas, y otras 61 por accidentes laborales con heridos.