La DGT pone en marcha la Operación Especial de Tráfico ’15 de agosto’
La Guardia Civil reforzará la vigilancia en las carreteras más conflictivas, como la A-1, la N-I o la A-62
Se esperan muchos desplazamientos a la provincia con motivo de las numerosas fiestas patronales
La fecha coincide con el fin de semana lo que incrementa el tráfico de medio y largo recorrido
Con motivo de la operación especial del 15 de agosto, la Dirección General de Tráfico pone en marcha medidas especiales de regulación para mejorar la seguridad vial y fluidez de la circulación. Desde las 15:00 de mañana viernes 14 de agosto hasta las 00:00 del domingo 16, las patrullas de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia en las carreteras en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos. Asimismo se paralizarán las obras que se realizan en la Red de Interés General del Estado cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.
El 15 de agosto es una de las fechas más complicadas en el calendario de la DGT. Fiestas en multitud de localidades de la provincia burgalesa, que fomentan los desplazamientos a los pueblos y la mezcla de alcohol y conducción, como recordaba el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, el pasado lunes. A ello se suman los movimientos de fin de semana, de corto y medio recorrido con destino el pueblo o la playa, con el cambio de quincena, esperándose también mucha afluencia de vehículos de largo desplazamiento las carreteras más conflictivas. En Burgos se debe prestar especial atención a la A-1, N-1, A-62, N-623 o N-627.
En esta Operación Especial ’15 de Agosto 2015′ no existe en la provincia de Burgos restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 kilos de peso máximo autorizado. No obstante, la Guardia Civil adoptará medidas de regulación, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan. El transporte de mercancías peligrosas se encuentra prohibido en las carreteras de la provincia de Burgos durante la mayor parte de la Operación Especial de Tráfico. Además, los vehículos que precisan de autorización también se verán afectados por restricciones en la circulación.