Cinco imputados por un robo con violencia y un delito de lesiones

La Guardia Civil recibió la denuncia del robo de un teléfono móvil y una cámara fotográfica en una localidad de Atapuerca

Los hechos se habían producido después de que la víctima hubiese fotografiado a dos de los imputados en actitud sospechosa

El denunciante había sido agredido por un grupo de cinco personas, con edades entre los 19 y los 32 años

La Guardia Civil ha imputado a cinco personas por sendos presuntos delito de robo con violencia y lesiones. El pasado 26 de julio, el Puesto Principal Alfoz de Burgos recogía la denuncia de una persona a la que le habían robado un teléfono móvil y una cámara fotográfica. Los hechos se habían producido a las puertas de un local de su propiedad, durante la celebración de las fiestas de la localidad, perteneciente al municipio de Atapuerca.

El denunciante había observado cómo dos personas se acercaban al local y lanzaban al interior del patio un batería de coche. En ese momento, la víctima había salido del vehículo en el que se encontraba para fotografiar con su teléfono móvil lo que estaba ocurriendo. Cuando los autores se dieron cuenta de que les estaba fotografiando, se acercaron hasta la víctima, la inmovilizaron y consiguieron sustraerle el teléfono. A continuación, estas dos personas junto con otras de la misma localidad, se acercaron al denunciante y le quitaron por la fuerza la cámara de fotos que guardaba en un bolsillo de su pantalón.

Cuando llegaron los agentes del puesto de Sotopalacio sólo pudieron recuperar la cámara, sin localizar el móvil. Las gestiones realizadas por el Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgo permitieron detener a E.A.G y a C.A.G, ambos de 19 años, el pasado 7 de agosto, como supuestos autores de un delito de robo con violencia. Además, el 11 de agosto se logró identificar a los presuntos autores de la segunda agresión sufrida, D.R.O, R.C.V y A.D.V, de 22, 41 y 32 años de edad, respectivamente, procediendo a su imputación  como autores de un delito leve de lesiones.