Burgos suma 9 nuevas secciones bilingües en inglés para el curso 2015-206

El programa regional llegará a cuatro centros de Infantil y Primaria y a otros cinco institutos de la capital y la provincia

En todos los casos, los centros han optado por una modalidad educativa de bilingüismo en inglés

Deberán impartir un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma extranjero

Burgos suma 9 nuevas secciones bilingües en inglés para el curso 2015-206 El Sagrada Familia de Miranda también se incorpora este año. BC

Un total de 8 centros escolares de la provincia, entre colegios de Educación Infantil y Primaria e institutos de Educación Secundaria, incorporarán secciones bilingües en inglés para el próximo curso académico 2015-2016. La Consejería de Educación ha autorizado a 44 centros docentes de Castilla y León para que se unan al programa de bilingüismo de la Junta, la mayoría de ellos en la modalidad de inglés, aunque algunos de ellos impartirán docencia en francés o alemán. En total, la comunidad contará con 579 secciones, distribuidas en 481 centros, de las que a Burgos le corresponderán 84.

En la capital se suman al proyecto los colegios de Infantil y Primaria ‘Francisco de Vitoria’, ‘Fuentecillas’ y ‘Fernando de Rojas’, además del concertado ‘Sagrado Corazón de Jesús’ y de la sección de Secundaria de ‘La Salle’. Y en la provincia, el programa regional se extenderá a Melgar de Fernamental, al Instituto de Educación Secundaria ‘Odra-Pisuerga’; a Salas de los Infantes, en el IES ‘Alfoz de Lara’; a Aranda de Duero, en el ‘Cardenal Sandoval y Rojas’; y a Miranda de Ebro, en este caso al centro educativo ‘Sagrada Familia’, pero en su sección de Secundaria. En todos los casos el bilingüismo será en inglés.

Con estas incorporaciones, Burgos contará para el próximo curso académico con 84 secciones. De ellos, dos utilizan la modalidad de francés, el IES ‘Comuneros de Castilla’ y el CEIP ‘Los Vadillos’, y uno forma en alemán, el ‘Marceliano Santamaría’.  Entre los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües están la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas en dicho idioma supere el 50 por ciento del horario escolar.