Una reunión para velar por la seguridad de la mejor Vuelta a España de la historia
Burgos estará presente en tres etapas y un día de descanso en la única edición de la Vuelta a España que contará con la presencia del podio del Tour, Froome, Quintana y Valverde
Responsables de Unipublic (organizadores) se reunieron en la Subdelegación con fuerzas de seguridad y alcaldes de los municipios de las etapas
“La mejor Vuelta a España de la historia”, como la bautizó Javier Guillén en un medio nacional por contar, por primera vez, con el podio al completo del Tour de Francia, Chris Froome (Team Sky), Nairo Quintana y Alejandro Valverde (Team Movistar), se unirá a la mayor presencia de Burgos en la ronda. Hasta en tres etapas estará la provincia de Burgos presente en esta edición de La Vuelta y, además, acogerá un día de descanso, con el impacto económico que eso supone con el movimiento de 1.500 personas que forman parte de la carrera.
Con estas premisas mantuvieron ayer una reunión responsables de Unipublic, empresa organizadora, alcaldes o representantes de los municipios por los que pasará el pelotón y fuerzas de seguridad, Guardia Civil y Policía Nacional. Todo tiene que salir perfecto para el exigente papel que asume Burgos, tanto en sus etapas al uso, como en la contrarreloj por equipos que saldrá y llegará a la capital el día 9 de septiembre.
La etapa del 5 de septiembre, Vitoria-Alto Campoo, cruzará el norte de la provincia de Burgos. El día 8 será jornada de descanso en Burgos y el 9 se disputará la contrarreloj individual de 38,7 kilómetros en el circuito Burgos-Cardeñajimeno-Monasterio de San Pedro de Cardeña-Carcedo-Cardeñadijo-Burgos, con salida en el Museo de la Evolución Humana y llegada en la catedral. La etapa del día siguiente, 10 de septiembre, saldrá de Roa y, tras cruzar: Aranda, Fuentespina y Fuentelcésped, abandonará la provincia de Burgos con destino a Riaza (Segovia).