Diputación, FAPA y La Rueda apuestan por garantizar la igualdad de género
La institución provincial aportará 20.000 euros para que las asociaciones desarrollen un total de 170 acciones de sensibilización, educación y asesoramiento
Se materializarán en talleres gratuitos para alumnos de todas las edades, profesores y asociaciones que reclamen la programación de estas actividades
La igualdad de género es algo que no debe descuidarse. Por ello, la Diputación ha confiado en la Federación Provincial de Madres y Padres de Alumnos (FAPA) y la Asociación en Defensa de la Mujer ‘La Rueda’ para desarrollar talleres de sensibilización, educación y asesoramiento destinado a personas de todas las edades y de diferentes ámbitos de la sociedad. A través de un convenio valorado en 20.000 euros, FAPA y La Rueda se comprometen a llevar a cabo 170 acciones encaminadas a mejorar la igualdad de género en la provincia.
No existen más casos de malos tratos en la provincia que en la ciudad, asegura María Luisa Beunza, representante de FAPA. Sin embargo, desde las asociaciones reconocen que queda camino por recorrer para desterrar la violencia de género, primero, y alcanzar la igualdad de género en la sociedad, después. De esta forma, la provincia contará con talleres de promoción, concienciación, formación y asesoramiento dirigidos al respeto entre diferentes sexos.
Las primeras acciones ya se han desarrollado en algunos colegios de la provincia y la acogida ha sido un éxito, valoraba Beunza, quien animaba a colegios y asociaciones a contactar con ellos para programar talleres en sus centros que se impartirán de forma gratuita y dirigidos a diferentes edades, así como a profesores.
Por su parte, César Rico, presidente de la Diputación, ha querido demostrar que no se han hecho ajustes en materia de Servicios Sociales, conveniando con estas asociaciones para promover la igualdad de género, algo que la institución provincial en solitario no alcanzaría, ha reconocido.