La Guardia Civil imputa a varios conductos por delitos contra la seguridad vial

El motociclista que atropelló a un ciclista en la BU-800 el viernes carecía de carné de conducir

Uno de los imputados conducía bajo los efectos del alcohol y se vio implicado en un accidente

Otro conducía tanto ebrio como sin disponer de los preceptivos permisos

La Guardia Civil ha imputado en las últimas horas a tres personas por presuntos delitos contra la seguridad vial. El primero de los hechos tuvo lugar el pasado viernes, a las 20:3o, en la BU-800 en Carcedo de Burgos. A.M.S, de 40 años, circulaba con un ciclomotor cuando se veía implicado en un accidente con un ciclista, al que atropellaba, ocasionándole heridas de carácter leve. Los agentes comprobaron que el conductor de la motocicleta no contaba de permiso de conducir puesto que nunca lo había obtenido, lo que motivó su imputación por un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, a las 8:00 del sábado se recibía un aviso de una colisión entre dos turismos, ocurrida en la CL-628, en el término municipal de Villarcayo (Burgos), con resultado de dos personas ilesas. Tras realizar la correspondiente prueba de alcoholemia a los conductores implicados, uno de ellos, M.R. de 43 años de edad, arrojaba un resultado positivo de 1,03 y 0,99 mg/l en primera y segunda prueba, respectivamente, por lo que fue imputado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Y a las 09:30 de ayer domingo, en la Avenida del Cid de Roa, fuerzas del Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero procedieron a la imputación de dos delitos contra la seguridad vial a V.D.S, de 60 años, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas (primera prueba 0,62 mg/l., y segunda prueba: 0,63 mg/l.) y por conducir un vehículo a motor careciendo de la autorización administrativa habilitante, por no haberla obtenido nunca.