Imputado por omisión de socorro el conductor de un vehículo accidentado
Se trata del conductor del turismo que sufrió una salida de vía el pasado 26 de julio en Santa Cruz de Juarros
Primero intentó impedir que un ciudadano contactase con el 112 para informar del siniestro y pedir ayuda
Después, huyó del lugar de los hechos dejando heridos en la cuneta a los otros tres ocupantes del vehículo
La Guardia Civil ha imputado un delito de omisión del deber de socorro al conductor del vehículo accidentado el pasado 26 de julio en Santa Cruz de Juarros. El siniestro tenía lugar en la BU-V-8002, a las seis de la madrugada, y dejaba cuatro heridos, dos hombres y dos mujeres. Se producía una salida de vía, con posterior vuelco sobre la calzada del turismo en el que viajaban las víctimas, ocasionándose además importantes daños materiales en el vehículo.
Tras el accidente, una persona que transitaba en aquellos instantes por el lugar se paraba a auxiliar a los heridos. A través de su teléfono móvil, contactó con los servicios de emergencia, pero el conductor del vehículo, B.M de 27 años, le agredió con la intención de arrebatarle el teléfono para evitar que efectuara la llamada. Tras un forcejeo, el ahora imputado consiguió quitarle el teléfono a la persona que había acudido en su ayuda, si bien la intermediación de otro de los accidentados permitió que recuperase el móvil y continuase hablando con el servicio de urgencias 112 para dar datos concretos de su ubicación
El conductor del vehículo se fue del lugar del accidente, dejando en el lugar del siniestro a los otros tres ocupantes del turismo heridos en la cuneta. Tras realizar las gestiones necesarias, los agentes de la Guardia Civil decidieron imputarle un delito de omisión del deber de socorro. El Equipo de Atestados de la Plana Mayor Subsector de Burgos instruye diligencias, remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Burgos.