Fernando Gómez: “Cuestionar la función del IMC es un sin sentido”
El presidente justifica la existencia de una institución que lleva gestionando el peso cultural de la ciudad durante 18 años
Gómez considera que el trabajo del IMC con diferentes partidos políticos en el gobierno ha sido “óptimo”
Fernando Gómez, presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), ha aprovechado su visita al Centro de Creación Escénica para defender la existencia de una institución como la que el preside. Gómez considera que cuestionar la función de un organismo que tiene 18 años de existencia y que ha sido gestionada por diferentes partidos políticos en el gobierno municipal con buenos resultados es un “sin sentido”.
En alusiones a las fuerzas políticas que no ven necesario el mantenimiento de esa estructura, Gómez les ha pedido que ofrezcan alternativas, que hasta la fecha no ha escuchado, para cubrir la gestión de las bibliotecas, la programación cultural de toda la ciudad y la conservación del patrimonio.
Para el presidente, el funcionamiento a lo largo de sus 18 años de vida ha sido “óptimo” y asegura que su mantenimiento al frente del sector cultural de la ciudad es “imprescindible”.