El subdelegado insta a Linorsa a que “cumpla con sus obligaciones” para con los limpiadores

José María Arribas le recuerda que la Subdelegación paga “en tiempo y forma” el canon por el servicio de limpieza

El sindicato UGT había denunciado que los limpiadores llevan 19 meses cobran con retrasos y se les adeudan pagas

Linorsa resultó adjudicataria del servicio de limpieza de la Subdelegación, pero no es el primer caso que se da

El subdelegado insta a Linorsa a que “cumpla con sus obligaciones” para con los limpiadores Sede de la Subdelegación del Gobierno en Burgos. MMC

El subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, ha hecho esta mañana un llamamiento a la empresa Linorsa para que “cumpla con sus obligaciones”, igual que lo hace la propia administración, que paga “en tiempo y forma” el canon que les corresponde por los servicios de limpieza en la institución. Y es que la Federación de Servicios de UGT denunciaba el pasado viernes que los trabajadores de esta empresa llevan 19 meses cobrando con retraso. Además, Linorsa les debe una paga y media correspondiente a los años 2014 y 2015.

Y todo ello sin que la Subdelegación, insistían desde el sindicato, haya respondido a su solicitud de ayuda. UGT asegura que los responsables gubernamentales se están desentendiendo por completo de los “atropellos” cometidos por la empresa, al mismo tiempo que recordaban que esta no es la primera ocasión en la que ha ocurrido una situación semejante. Desde 2007, los limpiadores trabajan para empresas “insolventes”, que han aplicado “fuertes recortes”, algunos de hasta el 30 por ciento, “y nadie ha movido un dedo para ayudarles”.

De ahí que el sindicato haya apostado por hacer una denuncia pública de la situación, ante la que José María Arribas ha contestado esta mañana. El subdelegado ha pedido, también a través de los medios de comunicación, que Linorsa cumpla con sus obligaciones, y pague con “regularidad”  los sueldo de los trabajadores. Arribas ha recordado que la empresa presta un servicio de limpieza después de ganar un concurso público y que, igual que la administración paga “en tiempo y forma” el canon y cumple con sus obligaciones para con la empresa, esta debe hacer lo mismo.