López Moreno encara la etapa reina con confianza
El nuevo líder de la general asegura que “cualquiera” de los cuatro Astana colocados en las primeras posiciones podría conseguir la victoria final
Reconoce que se ha visto con “fuerza” suficiente como para llevarse la etapa de hoy
Astana es, hasta ahora, absoluto dominador de la Vuelta a Burgos y quiere seguir siéndolo hasta el final. El conjunto kazajo cuenta con cuatro hombres entre los cinco primeros clasificados y afronta la etapa reina con un abanico de posibilidades tan amplio que resulta difícil hacer quinielas en torno a la baza que utilizarán en Neila. El propio Miguel Ángel López Moreno, nuevo líder de la carrera, ha asegurado que cualquiera de los cuatro (Scarponi, Luisle, Taaramae y él mismo) podrían hacer la machada en las Lagunas y llevarse la victoria final.
A juicio del jovencísimo corredor colombiano, “cualquiera de ellos” podría luchar por la general, ya que están “muy cerquita” unos de otros y el equipo se está mostrando muy sólido hasta ahora. “Astana es un gran equipo” que ha venido a Burgos a por todas, añadía el ‘escarabajo’ tras enfundarse el maillot morado.
Eso sí, a pesar de quitarse méritos, lo cierto es que el propio López Moreno se ha destapado en esta edición de la ronda burgalesa. Ya venía de ganar el Tour del Porvenir, auténtica prueba de fuego para las futuras grandes figuras del pelotón internacional. Muchos le señalaba como el ‘tapado’ de un Astana plagado de hombres fuertes, como Mikel Landa o el propio Scarponi, y hoy se ha encargado de demostrar los quilates con los que corre, superando con claridad a todo un Dani Moreno, que ha vuelto a sumar un segundo puesto. “Estoy muy contento” porque “los directores siempre han tenido confianza en mí”, reconocía tras arrebatar el liderato a su compañero Luis León Sánchez.
Según ha explicado, tras una etapa en la que el Astana ha querido “trabajar” para conservar el maillot morado, se ha visto con “fuerza” suficiente como para llevarse la victoria. “Scarponi no iba muy bien y he decidido salir con Dani Moreno”. El resto ya es historia de la ronda burgalesa, que podría servir para encumbrar a una nueva figura del ciclismo internacional en función de lo que pase mañana en Neila.