Las piscinas municipales incrementan en un 35% sus usuarios entre junio y julio

Instalaciones Deportivas ha contabilizado casi 193.000 usuarios hasta el 1 de agosto

Lorena de la Fuente reconoce que la afluencia es más “homogénea” que en otros años

La concejal asegura que en diez días se podrían superar los datos de 2014 si continuamos así

Las piscinas municipales incrementan en un 35% sus usuarios entre junio y julio Afluencia alta y constante durante todo el verano en las piscinas. PCR

Calor, calor y más calor. El verano de 2015 está siendo uno de los más calurosos de los últimos años y las piscinas municipales de Burgos lo están notando. El Plantío, San Amaro, Capiscol y San Agustín reciben a diario cientos de usuarios, en una afluencia “muy homogénea”, reconoce la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente. Nada que ver con años anteriores, en los que un día “acudíamos todos en masa”, recuerda, pero al no disfrutar de altas temperaturas continuadas, el resto de las jornadas contaban con una afluencia variable y moderada.

A fecha 1 de agosto, el Servicio Municipalizado de Deportes habían contabilizado casi 193.000 usuarios, en torno a un 35 por ciento más que durante el mismo periodo del 2014. “Estamos muy satisfechos del número de usuarios”, asegura De la Fuente, que ya tiene muy claro que el verano de 2015 superará “con creces” los resultados anteriores. Y es que el pasado año las piscinas cerraron con 263.771 usuarios, y muy mal se nos tienen que dar el mes de agosto y los primeros días de septiembre para no superar esos números. De hecho, De la Fuente asegura que en diez días podríamos hacerlo, de seguir con esta tónica.

De la Fuente reconoce que, a pesar de ese gran número de burgaleses que acuden a diario a las piscinas, aún no se han superado las cifras récord de jornadas históricas. El día que más usuarios se contabilizaron fue el 7 de julio, con alrededor de 8.500, según esos últimos datos recabados por Deportes. Sin embargo, el 16 de julio de 2014,  se alcanzó la cifra de 10.000, y lejos estamos del histórico 10.433 del 2012. Las altas temperaturas constantes evitan estos picos y, por qué no decirlo, hacen también más cómoda la asistencia a las piscinas.