Luis León Sánchez “salva” el liderato en una jornada loca
El Astana trabaja durante todo el día para que la escapada no le privara a Sánchez del liderato de la clasificación general
El corredor murciano reconoce que “no hay ni un día tranquilo”
Luis León Sánchez sigue vistiendo el maillot morado de la Vuelta a Burgos, pero no ha sido fácil. El Astana ha “salvado” una jornada loca en la que finalmente ha triunfado la fuga encabezada por Vladimir Isaychev y ha conseguido mantener el liderado obtenido en la contrarreloj por equipos de ayer. “Decían que era un día de transición, pero se está demostrando que este año no hay ni un día tranquilo“, ha reconocido el ciclista murciano tras enfundarse de nuevo el jersey de líder.
Según ha explicado Sánchez, los fugados han “echado un pulso” al resto del pelotón, pero “por suerte”, Astana ha sabido responder. “A falta de 10 kilómetros sabíamos que con llegar con menos de 40 segundos” se salvaba el liderato y finalmente “lo hemos podido mantener”, ha señalado.
Ahora, el objetivo es “recuperar lo máximo posible” de cara a las dos decisivas etapas que se avecinan. Dos jornadas en las que puede que el corredor murciano pase a un segundo plano en detrimento de alguno de sus compañeros. Mikel Landa ya ha perdido sus opciones de cara a la general, pero el equipo kazajo cuenta con Scarponi y un joven Miguel Ángel López Moreno que podrían ser las bazas de cara a la victoria final. “Intentaremos hacer la carrera lo mejor que se pueda” con el objetivo de ratificar una victoria que se antoja muy importante esta temporada, ha concluido Sánchez.